Deportes

Favoritos, no invencibles

  • Djokovic y Serena Williams parten como principales candidatos al triunfo, pero son más vulnerables que hace unos años Nadal debuta con Istomin

Los números uno del mundo, Novak Djokovic y Serena Williams, llegan al US Open, el último Grand Slam del año, como los favoritos para conquistar el título, aunque ya no provocan en los rivales el miedo de los últimos años. El otro gran protagonista, pero por estar ausente, será el suizo Roger Federer, que debido a una lesión no podrá estar en un torneo que ganó cinco veces y en el que en 2015 perdió la final, precisamente, ante el tenista serbio.

Sin embargo, por lo visto en lo que va de la temporada, tanto Williams, de 34 años, como Djokovic, de 29, no tienen la solidez de la temporada anterior. No son invencibles. El balcánico, que sucumbió en los pasados Juegos Olímpicos ante el resurgido Juan Martín del Potro, reconoce que conseguir su decimotercer título de Grand Slam no será una misión fácil, si bien está listo para demostrar de nuevo su mejor versión para revalidar la condición de campeón. "Como siempre estoy motivado para disputar un torneo tan especial, pero debo mantener mi consistencia y desarrollar al máximo el potencial de mi tenis alcanzado en los últimos años", explicó Djokovic, que hoy debutará ante el polaco Jerzy Janowicz.

Lo hará después de Rafael Nadal. El español, cuarto cabeza de serie, llega reforzado y motivado por su gran actuación en Río de Janeiro, si bien para empezar tendrá un duro oponente como es el uzbeko Denis Istomin, 107 del mundo. De avanzar ambos en la competición, Nadal y Djokovic se cruzarían en las semifinales. Junto a Nadal habrá otros 10 jugadores españoles dentro del cuadro masculino, con David Ferrer a la cabeza.

El gran rival en la parte baja del cuadro es Andy Murray, de 29 años y bicampeón olímpico. Ganó en Nueva York en 2012, tras conquistar, como en 2016, el oro olímpico en Londres. "Está claro que en los últimos meses he jugado mi mejor tenis y es un plus para seguir en esa línea, pero el US Open es un torneo muy especial y complicado". Del resto de los 10 primeros cabezas de serie, el suizo Stan Wawrinka, tercero, junto con el canadiense Milos Raonic (5), el japonés Kei Nishikori (6) y el croata Marin Cilic (7) tratarán de dar la sorpresa de arrebatarles el título a los favoritos. Ojo también al renacido Del Potro.

Otros cuatro españoles tienen partidos previstos en la primera jornada. Entre ellos, Guillermo García López, reciente ganador del título de dobles en Wiston Salem, contra Roberto Bautista Agut, finalista individual en ese mismo torneo; Albert Ramos se enfrentará al francés Julien Benneteau y Nicolás Almagro al húngaro Marton Fucsovics

En el cuadro femenino, la menor de las hermanas Williams, seis veces ganadora del Abierto de Estados Unidos, tratará de lograr su vigésimo tercer título de Grand Slam, lo que le permitiría superar a la legendaria Steffi Graf en la lista de todos los tiempos de la era Open. Sus rivales, entre otras, serán la alemana Angeline Kerber, la ganadora sorpresa del Abierto de Australia, Garbiñe Muguruza, reina del Abierto de Francia y que debutará contra la belga Elise Mertens (138 del mundo), y la polaca Agnieszka Radwanska, entre otras. Al igual que Djokovic, Serena Williams mostró en Río que no es invencible y quedó eliminada para dejar el camino libre para que la joven puertorriqueña Mónica Puig, de 22 años, hiciese historia al ganar la primera medalla de oro olímpica para su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios