Deportes

El Cordobasket echa a rodar en Vista Alegre

  • La entidad cordobesa, que anuncia el fichaje del base Carlos García, arranca hoy la pretemporada

El Cordobasket echa a rodar hoy en Vista Alegre (19:30) con la mente puesta en su debut liguero en el grupo D de la Liga EBA frente al Real Betis Energía Plus B del próximo 11 de octubre. Con Rafa Sanz al mando del banquillo, la entidad cordobesa anunció ayer la incorporación de Carlos García, el octavo fichaje tras las llegadas de Arturo López, Adolfo Vega, José Gutiérrez, Ángel López, Rafa Blanco, Ángel González y Ángel Vázquez.

Carlos García Carmona, nacido en Posadas, se suma al ilusionante proyecto del Cordobasket. El base maleno alternó la temporada pasada su participación en el juvenil de Cordobasket con el equipo EBA del Bball, con el que existía un acuerdo de colaboración entre ambos clubes.

Formado en el CB Posadas, García ha sido habitual en las selecciones provinciales y andaluza, logrando el Campeonato de Andalucía en las temporadas 2009-10 y 2012-13; el campeonato de España, con la selección andaluza en 2010 y un tercer puesto en el Campeonato de España de clubes en 2013, con el Baloncesto Sevilla.

Tras su paso por la categorías inferiores del equipo sevillano (2012 a 2015), García llegó al Cordobasket la temporada pasada para convertirse en una pieza muy importante en la consecución del título de liga y el cuarto puesto en el campeonato de Andalucía en categoría junior.

Rafa Sanz comentó la llegada del base cordobés, al que dirigió ya el curso pasado. "Ya jugó 20 minutos de media el curso pasado en edad júnior. Es un buen jugador con capacidad de esfuerzo y sacrificio", aclaró el técnico cordobés, que hoy arranca los entrenamientos en Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios