Deportes

Bergdich es el elegido para la izquierda

  • El franco-marroquí tiene 27 años, llega desde el Charlton Athletic y firma por una temporada

Zakarya Bergdich es el hombre elegido por el director deportivo del Córdoba, Emilio Vega, para cerrar el frente izquierdo del ataque blanquiverde. La entidad cordobesista confirmó ayer, apenas diez minutos antes del arranque del partido en Murcia, la llegada del veloz carrilero franco-marroquí que este verano rescindió su contrato con el Charlton Ahtletic, de la League One inglesa, y que estaba libre para firmar por cualquier entidad. Bergdich es un extremo izquierdo que puede adaptarse sin problemas a jugar como lateral e incluso hacerlo a banda cambiada, por lo que su polivalencia es un valor añadido teniendo en cuenta el corto número de efectivos con el que José Luis Oltra contará durante la temporada.

El internacional marroquí, de 27 años y que firma por una campaña con la entidad cordobesista, vivirá su segunda experiencia en el fútbol español, después de pasar por el Valladolid, club al que llegó en el ejercicio 2013-14 y en el que permaneció dos cursos. Con los vallisoletanos, Zakarya Bergdich anotó cinco goles en un total de 43 partidos disputados, demostrando que su vocación ofensiva es un arma a tener muy en cuenta, pese a tratarse de un carrilero. Antes de recalar en el Pucela, el rápido carrilero norteafricano estuvo en el Lens francés, club que este mismo año había vuelto a mostrar interés en su contratación.

Tras salir del Valladolid, Bergdich probó suerte en Italia, donde no le fue demasiado bien su etapa como jugador del Genoa. Desde el club italiano salió el pasado verano con dirección al Charlton Athletic inglés, equipo que disputa la League One (categoría equivalente a la Segunda B española). Ahora, el Córdoba se convierte en el nuevo destino del polivalente extremo franco-marroquí, que podría no ser la última incorporación del conjunto blanquiverde en este verano.

Con once incorporaciones ya concretadas, a Emilio Vega le quedaría ya poco trabajo cuando quedan algo más de dos días para el cierre del mercado estival. En esas últimas horas de mercado, el Córdoba podría concretar alguna salida y en este sentido todas las miradas apuntan a Jean Paul Pineda. El delantero chileno se quedó fuera de las dos primeras convocatorias de la temporada y su rol en el equipo será muy secundario si finalmente no termina concretando su salida. Además, Vega estará atento hasta última hora a los descartes de Primera División que se produzcan en las últimas horas del mercado para intentar la contratación de un hombre de ataque más que termine por dar el salto de calidad a la plantilla de José Luis Oltra que permita luchar con todas las garantías por el deseado ascenso a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios