Deportes

El FC Barcelona cede a Samper al Granada CF y a Douglas al Sporting de Gijón

  • El club blaugrana anunció que el acuerdo de cesión, hasta final de temporada, incluye una cláusula de penalización económica en caso de que no jueguen los minutos o partidos estipulados y atribuye que la baja se debe a "motivos técnicos y deportivos".

El FC Barcelona ha anunciado este viernes las cesiones del centrocampista Sergi Samper y del lateral Douglas al Granada CF y al Real Sporting de Gijón, respectivamente, hasta final de temporada en ambos casos y con una cláusula de penalización en caso de que no jueguen los minutos o partidos estipulados. 

El Granada CF ha logrado la cesión del jugador Sergi Samper, centrocampista formado en las categorías inferiores y que tiene desde esta temporada ficha del primer equipo, hasta final de la presente campaña y sin opción de compra pero sí con cláusula de penalización por no jugar lo consensuado. 

Samper, que no se ejercitó este viernes con el club blaugrana, ya es nuevo jugador del Granada CF, donde trabajará a las órdenes de Paco Jémez y coincidirá con otros exbarcelonistas como el portero Oier Olazábal o el defensa David Lombán y el mediapunta Isaac Cuenca, todos ellos pasados por el filial. 

El club blaugrana anunció que el acuerdo de cesión incluye una cláusula de penalización económica en caso de que no juegue, y el Granada pagará la totalidad de la ficha del jugador. "La cesión se debe a motivos técnicos y deportivos", aseguró el director de deportes profesionales blaugrana, Albert Soler. 

Sergi Samper, de 21 años y que puede ocupar todas las posiciones del centro del campo, desde perfiles más defensivos a organizativos, aterriza en Granada dispuesto a asentarse en la Liga Santander y a ganarse un puesto en el FC Barcelona para la siguiente temporada, y es que esta no tendría lugar ni minutos necesarios para su evolución. 

  La temporada 2013-14 fue jugador profesional del Barça B en Segunda, y disputó 40 partidos y fue nominado mejor centrocampista de la Liga Adelante. La siguiente temporada 2014-15 sumó un total de 34 partidos de liga con el filial y dio cuatro asistencias. Además jugó un partido de 'Champions' con el primer equipo y tres de Copa del Rey. 

La pasada campaña disputó en Segunda B un total de 29 partidos con el filial azulgrana en los que dio seis asistencias de gol. El centrocampista sumó también un partido de Liga con el primer equipo, dos partidos de 'Champions' y tres de Copa del Rey, confirmándose como uno de los mejores jugadores del filial y ganándose el derecho a tener ficha del primer equipo. 

No obstante, la primera temporada completa de Samper en la máxima categoría será en Granada y a las órdenes de un técnico, Paco Jémez, que en su etapa anterior en el Rayo Vallecano apostó por un juego ofensivo similar al del club blaugrana. El de Barcelona ya ha entrenado con los nazaríes y será presentado la próxima semana. 

Por otro lado, el club blaugrana ha confirmado y anunciado este viernes el acuerdo de cesión hasta final de temporada del lateral Douglas al Sporting de Gijón, que no asumirá ninguna parte de la ficha del brasileño pero sí se ha comprometido a darle minutos de juegos con una cláusula de penalización de lo contrario. 

Douglas, que no se ha podido ganar la confianza de Luis Enrique Martínez en las dos temporadas que lleva en Barcelona, saldrá cedido pese a que la voluntad del brasileño siempre ha sido, según sus declaraciones a los medios durante este periodo, seguir en el Camp Nou para ganarse un sitio en el equipo

El secretario técnico blaugrana, Robert Fernández, señaló que Douglas va "protegido" a Gijón pero que tendrá que ganarse esa titularidad. "Puede jugar de lateral derecho pero también más adelante. Creo que dará un buen rendimiento, vamos a esperar, le deseamos lo mejor y creo que hemos acertado con esa decisión", señaló. 

Como jugador del Barça, el lateral brasileño ha disputado 8 partidos, con un balance de cuatro victorias y cuatro empates. El futbolista llegó al Barça la temporada 2014/2015 procedente de Sao Paulo, y debutó ante el Málaga en septiembre de 2014. Durante su trayectoria en el FC Barcelona ha ganado ocho títulos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios