Deportes

El estreno, en casa y ante el CB Sevilla

  • El Cordobasket, en el grupo D-B, se medirá a equipos de Sevilla, Huelva, Cádiz y al Plasencia

El Cordobasket ya conoce fecha y rival para su debut en Liga EBA. Los pupilos de Rafa Sanz arrancan el 8 de octubre en el pabellón de Vista Alegre frente al Baloncesto Sevilla (filial ACB).

Los 16 equipos que conforman el grupo D se han dividido en dos grupos de 8, tal y como se hizo la pasada temporada. Dicha división se ha realizado en base a la situación geográfica entre este y oeste, de ahí que el Cordobasket haya quedado encuadrado en el grupo D-B, junto a CB San Juan, CB Utrera, San Fernando, Unión Linense,Huelva, Plasencia Extremadura y Baloncesto Sevilla.

Los cuatro primeros clasificados, una vez finalizada la fase regular, jugarán la fase de ascenso a LEB Plata, mientras que del quinto al octavo clasificado se enfrentarán por eludir las tres plazas de descenso a Primera Nacional.

El lunes 29 de agosto está previsto que inicie la pretemporada el conjunto cordobés, para la que Rafa Sanz cuenta ya con los jugadores Arturo, Adolfo, Ángel, Joselito, Villatoro y Rafa Blanco. El club capitalino sigue trabajando para confeccionar el resto de la plantilla de cara a su debut en la Liga EBA esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios