Córdoba cf

Rodri, refuerzo para el ataque

  • El Córdoba cierra el fichaje del delantero soriano, que hoy se incorpora al equipo en el 'stage' de Hoevelaken. Firma por una temporada tras rescindir con el Múnich 1860.

El Córdoba ya ha cerrado su primer refuerzo para la delantera de su nuevo proyecto en Segunda División. Se trata de Rodri, futbolista soriano de 26 años que firma por sólo una temporada tras rescindir su contrato con el Múnich 1860. El jugador se incorporará en las próximas horas a la concentración que el conjunto blanquiverde está desarrollando desde el pasado jueves en la localidad holandesa de Hoevelaken, donde conocerá a los que serán sus nuevos compañeros y se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico liderado por José Luis Oltra.

Rodrigo Ríos Lozano (Soria, 1990) jugó la pasada campaña en el Valladolid, con el acumuló 34 partidos (1.802 minutos) en los que anotó 4 goles. Esos números, labrados fundamentalmente hasta enero, le sirvieron para ponerse a tiro del Córdoba, que peleó por su incorporación en el mercado de invierno ante la llegada de Rennella y Roger a Pucela. Finalmente, el delantero continuó en el José Zorrilla antes de volver este verano a Múnich para resolver su futuro con el 1860. El club bávaro, que no contaba con él, lo tuvo unos días entrenando con su equipo sub 21 hasta que ayer ambas partes sellaron su desvinculación como paso previo a la incorporación del futbolista al Córdoba.

Criado futbolísticamente en Nervión, debutando y siendo clave en la clasificación para la Liga de Campeones de los hispalenses en el curso 09-10 con su primer gol en Primera, Rodri empezó luego un largo deambular. Fichado a cambio de 1,5 millones por el Barcelona, en cuyo filial también jugó en la categoría de plata, fue cedido luego al Sheffield Wednesday inglés, al Zaragoza y al Almería, ambos en la élite, antes de firmar por el Múnich 1860 en 2014. Tras una primera campaña en la Bundesliga 2 sin mucha continuidad -apenas jugó 500 minutos-, el pasado verano regresó a España con el Valladolid. Ahora, lo hará en las filas del Córdoba, que pese a su fichaje continúa agitando el mercado en busca de un par de jugadores más ofensivos con los que completar su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios