Deportes

La rivalidad llega a China

  • El primer derbi de Manchester se disputa en un amistoso en Pekín

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, consideró que no existe razón alguna por la que no deba estrechar la mano del técnico portugués José Mourinho, entrenador del Manchester United, en el cara a cara al que se enfrentan en China: "Somos gente educada", destacó Guardiola.

"¿Por qué no deberíamos darnos la mano? No hay ninguna razón (para no hacerlo). Él querrá ganar y yo también. Eso es todo", consideró Guardiola en una conferencia de prensa en el Estadio Nacional de Pekín tras un entrenamiento de su equipo previo al amistoso que disputará con el United en la capital china (la madrugada del martes a las 4:00, hora española).

"Claro que le estrecharé la mano. No entiendo que se haga esta pregunta, ni a mí ni a él", señaló por su parte Mourinho, quien ayer realizó también un entrenamiento en el estadio pequinés antes del amistoso frente al City, el primer duelo Mourinho-Guardiola como técnicos de ambos clubes.

El portugués, quien trabajó tres años con Guardiola en el Barça, recordó sobre su antigua rivalidad en los banquillos: "Éramos oponentes, pero somos profesionales. No entiendo por qué no le debería dar la mano", zanjó el entrenador del City ante la prensa.

El primer cara a cara entre ambos como técnicos del City y el United tendrá lugar en un recinto con capacidad para 80.000 espectadores, en el torneo amistoso de pretemporada International Champions Cup.

A ojos del técnico catalán, el United será "más fuerte" con Mourinho, con quien Guardiola ya se ha enfrentado como entrenador del Barcelona y del Bayern. "Vi el partido del United contra el Dortmund y es pronto para saber cómo van a ser. Estoy seguro de que serán mejores que en años anteriores, con este nuevo técnico y con los buenos jugadores que ya tienen (y estoy seguro de que ficharán más). Será un equipo fuerte", valoró ante los medios.

Del encuentro amistoso, Guardiola se limitó a manifestar su esperanza de que "no haya lesiones" tras las fuertes lluvias caídas en la capital china en los últimos días. Mourinho también subrayó que su prioridad en el choque es que sus jugadores no se vean perjudicados por alguna sobrevenida lesión.

El último enfrentamiento Guardiola-Mourinho sobre un campo de fútbol fue en 2013, en la final de la Supercopa de Europa, cuando el portugués arrancaba su segundo periplo en las filas del Chelsea y el barcelonés iniciaba su andadura de tres temporadas como entrenador del Bayern de Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios