CÓRDOBA CF

Palabra de González

  • El presidente insiste en que "si por Florin no vienen ofertas importantes, va a seguir" y desliza que el club hará "un esfuerzo" para solventar "los sitios de debilidad" del pasado curso

A pesar de que desde el club se insistía en su retirada del primer plano mediático tras el paso al lado dado en sus funciones representativas, Carlos González reapareció ayer para ofrecer algo de luz a la planificación deportiva del Córdoba de cara a la próxima temporada. Como no podía ser de otra manera, el presidente se detuvo en el nombre propio del verano: Florin Andone. Y dejó claro que "si no vienen ofertas importantes", el rumano seguirá en la entidad porque, "gracias a Dios, no tenemos necesidad económica". Eso sí, el dirigente admitió que a las oficinas de El Arcángel ya han llegado varias ofertas por el internacional, aunque aún ninguna se acerca a los diez millones de su cláusula de rescisión ni a los siete que la entidad pide para empezar a hablar. Además, el máximo accionista deslizó que "del once titular van a salir uno o dos jugadores, todos los demás van a seguir", en lo que se presupone como una arriesgada apuesta ante la situación de varios de esos futbolistas, a los que el transcurso del mercado en las próximas semanas confirmará o alejará del nuevo proyecto cordobesista en Segunda División.

"Vamos a quedarnos con muchísimos de los jugadores que tenemos, la gran mayoría va a seguir con nosotros", comentó González en una entrevista en Deportes COPE Córdoba. Ese "muchísimos" es deseo que afecte también a Florin Andone, a pesar de que el delantero tricolore ya ha manifestado en varias ocasiones su firme intención de cambiar de aires este verano para dar el salto a la élite. Pero para que la ecuación cuaje es básico pasar por caja, pues el jugador tiene contrato hasta 2018 tras la ampliación firmada en enero, en la que su cláusula de rescisión quedó fijada en 10 millones de euros tras un importante aumento de sueldo. En esta situación, el Córdoba tiene la sartén por el mango a la hora de aceptar alguna de las ofertas que ya "están llegando" a las oficinas del estadio de El Arenal, como recalcó el máximo mandatario, apelando al boyante estado económico del club.

"Nosotros, gracias a Dios, no tenemos necesidad económica. Eso es muy importante, porque esta bonanza no la hemos tenido siempre, y cuando venían ofertas teníamos que lucharlas, pero con menos fuerza porque también nos hacía falta el dinero para cubrir otras necesidades", comentó González antes de adentrarse en la particular circunstancia que rodea a Florin: "Partiendo de que no tenemos esa necesidad económica y que pensamos que es muy importante para el proyecto, la cantidad que nos tienen que ofrecer tiene que ser importante para que podamos dejarlo salir". Con ese aire paternalista que muestra en algunas ocasiones con los futbolistas, el presidente entiende la intención de "crecer" que tiene el futbolista, "pero si no se puede ir, se quedará y seguirá luchando por estos colores como el que más, porque el año pasado también se quería ir y se quedó encantado, haciendo una temporada importante".

"Si no nos viene una cantidad importante, preferimos quedárnoslo porque es muy difícil de sustituir, no por cuestión económica, pues un jugador de ese nivel no quiere venir a Segunda aunque le ofrezca yo mañana 100 millones de euros", insistió Carlos González, que no quiso señalar por qué cantidad se plantearía el club la venta de su gran estrella, teniendo en cuenta que se antoja difícil que algún club pueda hacer frente a su cláusula de rescisión. Es el caso de los equipos españoles que se han interesado por su situación, como el Betis, el Espanyol, el Málaga o el Celta, y otros con más fuerza financiera como el Aston Villa inglés, los rusos del Spartak de Moscú y el Rubin Kazán, o los turcos del Galatasaray. Al margen de todo, también habrá que tener muy en cuenta la postura del futbolista, máxime con el recuerdo aún presente del zaguero José Ángel Crespo, que la pasada temporada vivió una situación similar que se saldó finalmente con un notable traspaso a los villanos de Ellan Road, pese a que la confianza en su continuidad es altísima: "Si por Florin no vienen ofertas importantes, va a seguir con nosotros".

Queda claro que el caso Andone será el culebrón del verano en clave cordobesista, aunque no sólo de Florin se alimenta la planificación futura de la entidad. González, que quiso matizar que no hay ninguna oferta del Leganés por Deivid -los contactos directos o indirectos han sido con el jugador, que en todo momento ha manifestado su intención de seguir en el Córdoba-, quiso incidir en que "tenemos un equipo importante", antes de matizar unas palabras dirigidas con más sentido al "once que terminó la liga, con el que estamos muy contentos". Tanto es así que está seguro de que "se van a quedar mínimo nueve y máximo los once. Tenemos que completar dos o tres posiciones y, como ha habido salidas, tenemos que tener recambios importantes también para esas posiciones. No sé cuántas incorporaciones son, pero partimos de la base de que el bloque está hecho". Eso sí, el presidente reconoció que el rastreo del mercado está centrado en reforzar al equipo "donde hemos estado más débiles". "En otros sitios hay más fortaleza y a lo mejor buscamos otro tipo de jugador que nos dé otras características, pero para los sitios de debilidad vamos a hacer un esfuerzo para traer a gente importante", sentenció el presidente en su vuelta al primer plano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios