cd mirandés | córdoba cf

Superarse a sí mismo

  • Propone un fútbol rápido y vertical que pretende llevar la iniciativa del juego con un sistema 3-3-3-1 Tras el Leganés, es el equipo más goleador

El Mirandés, aunque matemáticamente aún no está descartado, es consciente que disputar el play off de ascenso a Primera es pura utopía. Con todo, luchará hasta el final para superar el octavo puesto de la pasada campaña, la mejor clasificación de su historia. Aunque lleva toda la temporada coqueteando con la sexta posición, llegando en algunos momentos a ocupar una de las plazas de promoción, ha llegado a las tres jornadas finales con una desventaja de siete puntos con sólo nueve en juego. Todo, tras haber certificado la permanencia hace unas semanas.

El técnico, Carlos Terrazas, reconfiguró el pasado verano una plantilla a la que ha incorporado en el mercado invernal a Alain Oyarzun y Aridane. Eso sí, perdió a un jugador como Lago Junior, su máximo goleador en esos momentos, que se fue al Mallorca.

sin balón

Terrazas no sabe ser conservador. Le gusta que su equipo salga a mandar, tratando de llegar continuamente a la portería rival. De ahí que el conjunto burgalés sea, después del Leganés, el máximo goleador de la categoría con 54 tantos. Por contra, su fútbol descarado también le ha llevado a ser uno de los equipos más goleados, con números similares al Córdoba.

El técnico planteó desde su llegada, a mediados de la campaña 13-14, un fútbol rápido y vertical, no exento de toque y tratando de llevar la iniciativa. Su apuesta táctica pasa por un sistema 3-3-3-1, con sus diferentes variables, sobre todo un 3-4-3 en rombo, en el que el orden y el equilibrio son premisas irrenunciables.

En la portería es inamovible Raúl, seguro por arriba, rápido en las salidas y con buen juego con los pies. Por delante, una línea de tres centrales en la que Galán y Álex Ortiz son fijos; el tercero saldrá entre Corral, Cantero, Gaffoor, Carlos Moreno e incluso Kijera. En esta última línea de resistencia, el técnico requiere movilidad y anticipación en los cortes. Además, sobre todo Álex Ortiz es buen pasador y busca lanzar en profundidad a los hombres que juegan por fuera. En la zona de atrás se hace imprescindible el trabajo defensivo de los hombres de banda, los que juegan por fuera de los tres mediocentros, lo que hace del Mirandés un equipo compacto, que recibe la ayuda de los tres jugadores que ocupan el medio campo.

con balón

En la medular sitúa a Rúper, normalmente escoltado por Eguaras y Kijera. Todos son jugadores que tratan de manejar el juego y dirigir toda la maniobrabilidad del equipo en defensa y en ataque. En los costados del medio campo vienen actuando Sangalli, por la derecha, y Alain Oyarzun, por la izquierda, teniendo en el centro de las medias puntas a Néstor Salinas, jugador elegante en la conducción y preciso en el pase. Hombres como Provencio, Álex García y Abdón Prats son recambios naturales.

Y arriba, como referencia, se ha hecho con la titularidad Ion Vélez, con la alternativa de Aridane. Tanto el punta de referencia, como las medias puntas, son los primeros que presionan al rival para tratar de evitar que pueda sacar el balón jugado desde atrás, obligándole a jugar en largo. Por contra, si roban, se encuentran con el balón muy cerca del área rival y con un buen número de jugadores para crear peligro.

lo mejor

Mentalidad ofensiva.

lo peor

Pérdida de balón en el inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios