Deportes

Kerber, campeona en Australia, cae en su debut

El cuadro femenino de Roland Garros cuenta ya con su primera baja ilustre tras la eliminación en la primera ronda de Angelique Kerber, campeona este año del Abierto de Australia.

La germana cayó sorprendentemente ante la holandesa Kiki Bertens por 6-2, 3-6 y 6-3. La tercera favorita, que llegaba al encuentro con problemas en un hombro, sumó así una nueva derrota prematura en una gira sobre arcilla que la vio perder también en su estreno en Madrid y Roma, respectivamente.

La que sí debutó con triunfo fue Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, quien pasó por encima de la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-0. No falló la estadounidense, que busca su vigésimo segundo título del Grand Slam, lo que sería un récord histórico.

También se clasificó la española Carla Suárez, cuartofinalista sobre la arcilla parisina en 2008 y 2014. Con todo, la canaria tuvo más problemas de los esperados para deshacerse de la joven checa Katerina Siniakova, de 20 años, en tres sets por 6-2, 6-4, 6-2. A pesar de la dureza del partido, marcada por la reacción de la centroeuropea con el break en el quinto juego del segundo set, Suárez supo jugar sus cartas para logar el pase a la segunda ronda del torneo, en la que se medirá a la china Quiang Wang.

Además, la bielorrusa Victoria Azarenka, quinta favorita, se retiró durante el partido contra la italiana Karin Knapp cuando perdía por 6-3, 6-7 (6) y 4-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios