Deportes

A las puertas de un doble pase al 'top 8'

  • El Adesal y el Cajasur Córdoba, segundos en un duro campeonato

El Cajasur Córdoba BM, en categoría masculina, y el Adesal en la femenina, cerraron con una gran actuación su participación en el Intersector Nacional cadete, aunque ambos quedaron fueran del Campeonato Nacional, porque tuvieron que conformarse con la segunda plaza tras una exigente competición. Ambas escuadras demostraron que el trabajo de cantera que se realiza en sus respectivos clubes va en el buen camino, pero la dureza de la competición impidió en ambos casos conseguir el anhelado puesto entre los ocho mejores equipos del país, logro que cayó en manos de los dos clubes que organizaban las fases clasificatorias.

En categoría masculina, el Cajasur Córdoba BM llegaba a la cita del Intersector después de acabar en cuarta posición en el Campeonato de Andalucía. Hasta la localidad leonesa de Astorga se desplazó el conjunto granate para afrontar el paso previo al Campeonato de España, en el que tan sólo tienen cabida los ocho mejores equipos del país. En su primer encuentro, el CBM superó de manera clara al Cisne gallego (27-39), un club de mucha solera en el balonmano nacional. Los pupilos de Agustín Sánchez llegaron al segundo duelo con sus opciones intactas para medirse al Ademar León, el conjunto que partía como gran favorito, tanto por potencial como por tratarse del organizar del torneo. Los cordobeses lucharon al máximo en el duelo ante el Ademar, pero terminaron cediendo por un apretado 34-28. El tropiezo ante los leoneses dejó sin opciones al conjunto granate, que aún así no bajó los brazos y se despidió de la competición con una victoria trabajada sobre el Pozuelo de Calatrava, por 26-33. Así, los cajistas terminaron con cuatro puntos en segunda posición.

Un puesto que también iba a conseguir finalmente el representante cordobés en el torneo femenino de la categoría, el Adesal. Las fuensantinas se desplazaron hasta la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde se midieron al conjunto anfitrión, al Granollers y al Morro Jable canario.

Las chicas entrenadas por Rafa Moreno arrancaron la fase con victoria, doblegando al Granollers por un apretado 28-31. En la segunda jornada, el encuentro decisivo para el pase al top 8 nacional enfrentó al Adesal con el San Sebastián de los Reyes, que se impuso por 35-28. Ya sin opciones, las cordobesas despidieron la competición con una victoria ante el cuadro canario del Morro Jable, con un marcador de 30-27 que les dio el segundo puesto en la clasificación final del intersector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios