Deportes

El UCAM entierra el sueño del Cajasur

  • Los prieguenses sucumben ante el poderío del equipo cartagenero en la batalla final por el título de campeón

El Cajasur Priego no pudo recuperar el título liguero y sucumbió en el intento ante el potente UCAM Cartagena, que revalidó el cetro conseguido el año pasado en la última jornada de la Superdivisión masculina de tenis de mesa. Los prieguenses llegaban a la última fecha del campeonato con opciones, a pesar del empate en la pista del Arteal Santiago, pero no pudieron sacar adelante un partido que acabaron perdiendo por 0-4.

El primer choque enfrentó a Zhouyang Li, por parte del Cajasur Priego, y Kou Le,i por parte del UCAM. El jugador asiático del equipo prieguense tuvo en varias fases del partido opciones de puntuar pero acabó cediendo por 0-3 con unos parciales de 8-11, 9-11 y 11-13.

En el segundo partido midieron fuerzas Carlos Machado y Zhen Wang. El prieguense comenzó adelantándose en el primer set por 11-4 y no pudo aprovechar la ventaja del segundo, que acabó cediendo por 9-11. El tercer set fue para su rival por 7-11 y en el cuarto el oriental selló la victoria definitiva por 9-11.

El portugués del Cajasur Priego André Silva y Jesús Cantero protagonizaron un tercer enfrentamiento muy igualado en el que el jugador luso siempre fue por delante en el marcador, aunque acabó cediendo por 2-3 con unos parciales de 11-9, 4-11, 12-10, 9-11 y 7-11. Ese fue el punto que decantó de manera definitiva el título de liga en favor de los cartageneros. Ya sin opciones de victoria para el Cajasur, saltaron a la pista Carlos Machado y Kou Lei, que acabó imponiéndose por 1-3, con unos parciales de 7-11, 9-11, 11-5 y 6-11.

De esta forma, el Cajasur Priego termina la competición regular como subcampeón de liga, con un total de 18 victorias, dos empates y dos derrotas, un balance muy positivo para un equipo que ha peleado hasta la última jornada por levantar el título. Ahora, el equipo que dirige Luis Calvo centrará su preparación en los Campeonatos de España que entre el 17 y el 26 de junio se celebrarán en Blanes (Gerona), y en la Copa del Rey, a disputar entre el 18 y 19 de junio próximos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios