Deportes

El CBM es de auténtico oro

  • El conjunto granate se proclama campeón de Andalucía tras vencer en la final al Maristas de Málaga Los cajistas suman su vigésimo cetro andaluz

El Cajasur Córdoba Balonmano se proclamó de manera brillante campeón de Andalucía tras deshacerse en la gran final del Maristas Málaga por un claro 31-22. Antes de llegar a esta cita, la escuadra adiestrada por Carlos Trigo había completado un Cadeba perfecto con cinco victorias en cinco encuentros, rematando la faena en la finalísima ante otra de las históricas canteras andaluzas, la malagueña de Maristas. La generación del 2002 aporta al CBM su vigésimo campeonato de Andalucía, lo que da buena cuenta del enorme palmarés que presenta la Factoría CBM y su enorme importancia a nivel autonómico y nacional.

No fue fácil la empresa, ya que los granates sufrieron especialmente en su grupo para alcanzar el primer puesto. Debutaron bien contra Roquetas, llevándose el partido por 33-19, pero ante Ciudad de Algeciras (24-23) y PAN Moguer (28-24) tuvieron que ponerse el mono de trabajo para conseguir el primer objetivo, el liderato de grupo.

De esta manera, el Cajasur se aseguró un cruce de cuartos de final más asequible, venciendo sin contemplaciones al Colegio Europa de Málaga por 42-10, lo que le dio plaza para disputar las semifinales ante el BM Estepa, al que también derrotó de manera contundente por 31-18.

Desmelenados y yendo de menos a más en la competición, Trigo y los suyos se plantaron en una gran final a la que no llegó el otro favorito, un URCI Almería que cayó en semifinales ante Maristas. La finalísima ante los malagueños se mantuvo igualada hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad, cuando un parcial de 6-0 llevó el marcador a un 15-10 favorable al descanso. Ya en la segunda mitad los cajistas jugaron mucho más cómodos y dejaron buenas muestras de su superioridad, aumentando la renta hasta los nueve finales. Medalla de oro para el Cajasur CBM infantil, un equipo que ganó la liga provincial y ha ganado el campeonato andaluz sin ceder ni siquiera un empate, y que accederá al intersector nacional con muchas opciones de meterse en la fase final del Campeonato de España.

Por otro lado, el Ángel Ximénez no tuvo suerte y no consiguió pasar el corte en la fase de grupos, al ganar un encuentro (Montequinto) y perder los otros dos (Maracena y Maristas Málaga).

En categoría femenina, el Adesal cumplió su objetivo de entrar en el cuadro final del Campeonato de Andalucía. El equipo entrenado por Espe López dejó trazas interesantes hasta que en su camino, en cuartos de final, se cruzó un Algeciras se alzó con el triunfo por 20-9 y acabó a la postre como subcampeón. Antes de ese duelo, las campeonas provinciales vencieron al Solúcar y al Lepe, a los que vencieron de 10 goles. Incluso, discutieron el primer puesto del grupo A al Puertosol, que les ganó por 17-13.

Menos suerte tuvo el CBM, que cayó eliminado en la fase de grupos. Las campeonas de Andalucía alevines el año pasado perdieron ante El Viso por 24-17 y Ciudad de Algeciras por 28-13, consiguiendo derrotar al Baza por 20-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios