REAL OVIEDO | CÓRDOBA CF

"El Oviedo no es una comparsa"

  • Oltra alaba a un cuadro asturiano del que le gusta "casi todo" "Tenemos que dar nuestra mejor versión", afirma

"Sólo me preocupa que hagamos un buen partido allí, en un campo complicado y ante un rival difícil". Oltra lo tiene claro y no se fía de un rival del que le gusta "casi todo". No obstante, los blanquiverdes quieren aprovechar su buen momento a domicilio, donde no pierden desde finales de enero. "Nosotros fuera estamos bien, pero deberemos estar muy bien", comentó el técnico valenciano. Además, agregó que "es un estadio y una afición de Primera, como la del Córdoba y El Arcángel", por lo que "hay que dar nuestra mejor versión porque es un momento en el que ambos equipos estamos en fase de necesidad y obligación, aunque como el resto de la categoría, porque cada vez queda menos".

También ha sido algo convulsa la semana en Oviedo, con la destitución del director deportivo Carmelo del Pozo tras la derrota de la pasada jornada del cuadro azulón ante el Huesca en el Tartiere. "No estoy pendiente de eso. He leído sobre lo del director deportivo, pero eso son factores extradeportivos, que en todos sitios hay", apuntó Oltra. "Fíjate ellos si leen o escuchan cosas de aquí, que igual piensan que hay mal ambiente cuando nada más lejos de la realidad. No creo que eso influya o no, es que cuando empieza el partido todo queda a un lado y la gente está centrado en la tarea y en hacer las cosas bien", afirmó el entrenador cordobesista. Tampoco quiso fijarse en un revés en tierras ovetenses. "A veces pienso que estadísticamente es difícil perder dos partidos seguidos como local, pero nosotros hemos perdido seis. ¿Qué te voy a contar?". Lo que sí dejó claro es que "el estado de ánimo, la confianza o la seguridad, el ambiente, si el partido va de cara para el Córdoba, pues no sé si lo pueden acusar". "Pero si ellos se ponen por delante, se sienten cómodos, está jugando bien y nosotros no estamos a gusto, la gente olvidará toda la semana, las situaciones, la derrota de la semana pasada y estará con su equipo. Como pasa aquí, que la gente está excepcional en ese sentido", comentó el preparador blanquiverde.

Cuestionado por el Oviedo, Oltra dijo que le gusta "casi todo". "Es uno de los mejores equipos de la categoría, pensando para estar arriba aunque venga de Segunda B, porque el Oviedo no es un equipo comparsa en ninguna categoría", manifestó el valenciano, que le gusta "la pegada con Cervero, Linares, Koné y Toché, que dan muchas alternativas arriba y mucho goles. La gente de banda, con Hervías, Borja Valle o Susaeta, que tiene un golpeo extraordinario a balón parado, además de desborde o desequilibrio. Luego es un equipo organizado, que sabe a lo que juega, que intenta apretar". Con todo esto, "es una plantilla compensada y con argumentos, como somos nosotros. Vamos a estar los dos hasta el final luchando por la parte alta. Quien dé su mejor versión conseguirá ganar el partido".

Para lograr el triunfo hoy en el Tartiere, Oltra comentó que hay que conseguirlo "desde el orden, la seguridad defensiva, el trabajo intenso por parte de todos y que ellos no tengan el balón en zonas relevantes o definitivas". "El balón sí es probable que lo tengan ellos, pero nosotros debemos estar delante, bien juntos, para que no pase nada. Y luego no ser meros observadores, sino que seamos un equipo que salga, no sólo centrado en el trabajo defensivo y en no encajar. Bien con contras o con ataques elaborados si nos lo permiten y estamos bien con el balón, debemos llegar y acabar jugadas", afirmó el entrenador del CCF. También apuntó a que "el balón parado va a ser importante en defensa. Pequeños detalles que al final no son tan pequeños, dentro de un partido que preveo igualado, de poder a poder, entre dos de los mejores equipos de la categoría". "No me gusta apostar, pero serían dos equipos por los que yo apostaría", reconoció el preparador cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios