REAL OVIEDO | CÓRDOBA CF

Una cita de envergadura

  • El CCF se juega buena parte de sus opciones de pelear por el 'play off' ante un Oviedo que no está en su mejor momento Los blanquiverdes necesitan mantener la racha a domicilio

Otra final. A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato, llega la hora de la verdad. Los fallos se pagan muy caros y hoy es una cita muy importante para el devenir del CCF en este tramo final liguero. Como afirmó Fidel esta misma semana, no es que sea un partido definitivo pero sí determinante. Una cita de envergadura ante un Oviedo que aspira también a lo máximo y que tiene un punto más que los de Oltra en la clasificación. Alto voltaje en el Carlos Tartiere. Fútbol, emoción y algo más que tres puntos para dos equipos que no quieren perder comba con sus respectivos objetivos.

Los blanquiverdes, novenos actualmente en la clasificación, empiezan a crecer desde la defensa tras unos meses de auténtico caos con los cambios de sistemas y los múltiples errores, algo que les condenó a salir de los puestos de privilegio. Tras dos jornadas fuera de esas plazas deseadas, los cordobesistas han vuelto a sellar su portería. Tras vencer al Huesca (0-2) y empatar ante el Tenerife (0-0), los de Oltra, con cuatro puntos de seis posibles, se mantienen con vida. No obstante, no terminan de dar ese golpe necesario. Hoy tienen la oportunidad de demostrar su poderío y dar un aviso para todos sus rivales. Sin la presión de jugar en El Arcángel, donde solamente han conseguido un punto de 27 posibles, los blanquiverdes buscan mantener la dinámica positiva a domicilio. Ahí nadie puede con los de Oltra desde que perdieron en la primera jornada de esta segunda vuelta en Zorrilla ante el Valladolid (2-0). Ya han pasado más de tres meses de aquel compromiso. Su buen hacer lejos de Córdoba le mantiene con opciones de luchar por todo.

El mayor problema es que las estadísticas no favorecen al CCF, que nunca ganó en el Tartiere en sus 12 compromisos disputados allí -sólo sacó dos empates-. A esto se suma la hora del encuentro, la vuelta a la matinal. Ahí los blanquiverdes tienen una maldición, ya que han sido incapaces de conseguir un triunfo. Solamente dos empates este curso ante el Alcorcón (3-3) y el Gimnàstic (4-4), dos partidos que tenían en sus manos y que se esfumaron en la recta final. El resto, todo derrotas. No obstante, las estadísticas están para romperlas y que mejor ocasión que hacerlo hoy ante un Oviedo que vive sus peores momentos de la temporada. Tras perder la pasada semana en casa ante el Huesca (0-1), los ovetenses, que suman un punto de los últimos seis posibles, son intratables al calor del hogar. De hecho, a pesar del revés de la última jornada, los de Generelo han logrado 34 puntos en su feudo y solamente han cedido tres derrotas. Enfrente estará un CCF que es actualmente el segundo mejor visitante (26 puntos), por lo que hoy puede pasar de todo para bien o para mal.

También es hora de olvidar todo lo sucedido en una semana convulsa, que comenzó con el comunicado del reparto de dividendos y siguió con otro escrito para desmentir los rumores de una posible venta. A todo esto se une que Oltra y Florin tuvieron más que palabras durante la sesión del miércoles. Ahora hay que olvidar todo lo sucedido y centrarse en un objetivo que sigue abierto. De hecho, una victoria en Oviedo valdría para adelantar al cuadro de Generelo en la clasificación y para colocarse a tan solamente cuatro puntos del segundo clasificado, un Alavés que no pasó ayer del empate ante el Mallorca (0-0). No obstante, dada la gran igualdad existente en la categoría, quizás no conseguiría una plaza de play off. Una derrota blanquiverde lo metería en una serio aprieto para lo que queda de competición.

Con la baja de Luso, Oltra no podrá repetir el equipo de las dos últimas jornadas. De este modo, el valenciano podría apostar por Markovic para acompañar a Carlos Caballero, quedando Eddy como la otra alternativa. El resto del equipo será el mismo de las últimas semanas. Lo bueno, no se toca. Además, dada la importancia del partido, el CCF no estará solo en el Tartiere. Allí estará más de medio centenar de cordobesistas que quieren dar colorido a la grada y de paso traerse tres puntos vitales de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios