Deportes

El Bayern debe aplazar su alirón

  • El Borussia Mönchengladbach arranca un empate en Múnich que aún da ligerísimas opciones al Dortmund

El Bayern Múnich empató ayer a uno con el Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para consagrarse campeón de la Bundesliga, un título con el que esperaba cobrar impulso para afrontar este martes la semifinal de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.

Un temprano gol de Thomas Müller (6') pareció encaminar al equipo de Pep Guardiola hacia su cuarta liga consecutiva, un récord inédito en los 50 años de historia del torneo, pero el empate de André Hahn (72') obligó a los bávaros a esperar al menos una semana para festejarlo.

Los bávaros quedaron líderes con cinco puntos más que el Borussia Dortmund, que ayer aplastó por 5-1 al Wolfsburgo, a falta de dos jornadas para la conclusión. El Bayern disputará la próxima jornada el sábado en campo del Ingolstadt.

Con la cabeza puesta en el partido del próximo martes frente al Atlético, donde se jugará el pase a la final europea del 28 de mayo, Guardiola alineó un equipo cargado de rotaciones en comparación con el que perdió por 1-0 la ida disputada el miércoles en Madrid.

Fue precisamente Müller, cuya sorpresiva suplencia ante el Atlético generó las mayores críticas a Guardiola, el encargado de abrir el marcador al cabecear forzado un balón que se coló despacio en la portería.

La ventaja daba automáticamente el título al Bayern, pero André Hahn marcó un merecido empate después de que el Gladbach avisara con varias jugadas de peligro.

El Bayern sigue teniendo todo en su poder para ganar la Bundesliga y está ya en la final de la Copa alemana, pero se jugará gran parte de la temporada el martes ante el Atlético.

El encuentro marcará la última oportunidad de Guardiola de clasificarse para la final del torneo después de quedar eliminado en semifinales los dos años anteriores y antes de marcharse a fin de temporada al Manchester City inglés.

Al respecto ha trascendido que Robben no podrá reaparecer en el importantísimo partido ante el bloque de Simeone: "No estoy como me gustaría, no estoy tan bien como debería. Pero seguiremos luchando para poder volver esta temporada", confesó al canal del Bayern fcb.tv.

En otros partidos de la jornada trigésima segunda y antepenúltima de la Bundesliga, el Schalke 04 venció por 1-3 al ya descendido Hannover 96 y el Hoffenheim se acercó a la permanencia ganando 2-1 al Ingolstadt.

También el Eintracht Frankfurt se impuso por 1-2 al Darmstadt y dejó momentáneamente penúltimo al Werder Bremen, que jugará mañana ante su público frente al Stuttgart forzado a un resultado positivo para salir de los puestos de descenso directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios