Deportes

Bale sostiene la ilusión blanca

  • El galés, con un gran cabezazo en los últimos minutos, vuelve a decidir un partido que mantiene al Real Madrid en la lucha El extremo lleva 19 goles que han reportado 6 puntos

El Real Madrid sufrió para vencer en Anoeta y lo logró en los últimos minutos con un gran gol de cabeza de Gareth Bale, su 19 tanto en Liga, que mantiene a su equipo en la lucha por el título y le da confianza para la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Manchester City el miércoles.

El conjunto madridista, en ausencia de la BBC por las bajas de Cristiano y Benzema, apostó a la B de Bale para generar peligro en la primera parte ante unos donostiarras muy solventes en defensa.

El galés estuvo muy cerca del gol en dos claras ocasiones, una al principio del primer tiempo y otra en el tramo final, pero la defensa y el guardameta Rulli abortaron las intentonas del delantero del Madrid.

El equipo vasco no se quedó en su campo y, a diferencia de lo ocurrido ante el Barcelona, cuando marcó al principio y luego se dedicó, sobre todo, a defender su portería, ante los blancos pisó más el área rival que de costumbre.

El lateral Zaldúa firmó un disparó en el minuto 45 que rozó un poste de la portería de Keylor Navas en una de sus subidas al ataque.

El conjunto guipuzcoano se lo creyó en la segunda mitad y los blancos estuvieron a punto de ponerse por delante con un tiro a bocajarro de Bale que desvió el portero local, y gracias al que la Real despertó de su letargo para comenzar a inquietar nuevamente el área de Navas y obligar a Zidane a corregir las marcas desde el banquillo.

El técnico francés no lo veía claro y dio entrada a Jesé e Isco para doblegar a un conjunto blanquiazul que, sin generar ocasiones claras de gol, se defendía de maravilla y no renunciaba a subir al ataque cada vez que tenía el balón.

Jesé, precisamente, anunció la victoria de su equipo con un remate detenido entre Elustondo y Rulli, pero sólo instantes después el guardameta argentino no pudo hacer lo mismo tras un cabezazo de Bale a centro de Lucas que significó el 0-1 final.

Tras la victoria por la mínima, Sergio Ramos aseguró que seguirán intentando meter presión a Barcelona y Atlético de Madrid en la lucha por la Liga a pesar de las bajas. "Mientras haya opciones, estaremos obligados a luchar y luchar, es un final muy ilusionante", avisó.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Mikel González, Yuri; (Héctor Hernández, 85'), Zurutuza, Bergara (Reyes, 67'), Illarramendi; Bruma (Bautista, 76'), Oyarzabal y Prieto. Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Modric (Kovacic, 85'), Casemiro, James (Isco, 73'); Bale, Mayoral (Jesé, 65') y Lucas Vázquez. Gol: 0-1 (79') Bale. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a los locales Bergara, Xabi Prieto y Zaldua, y a los visitantes Illarramendi, Sergio Ramos, Nacho, Bale y Modric. Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga disputado en el estadio de Anoeta ante 26.426 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios