Deportes

Fin de fiesta a lo grande

  • España, con la cordobesa Lourdes Mohedano en sus filas, conquista la presea de oro en la final de cinco cintas y la de plata en el ejercicio mixto

El conjunto español de gimnasia rítmica, en el que está la cordobesa Lourdes Mohedano, completó ayer su participación en la Copa del Mundo de Espoo (Finlandia). Lo hizo a lo grande, conquistando una medalla de oro en la final de cinco cintas y una de plata en la final del ejercicio mixto. Estos dos metales se suman a la presea de bronce lograda el pasado sábado en el concurso completo.

El combinado nacional se impuso, con una puntuación de 17.450, a los combinados de Israel y Ucrania en la final de cinco cintas de la prueba celebrada en Espoo. Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda registraron la mejor calificación de la final (17.450) y se alzaron con la medalla de oro, un metal que mejora el bronce logrado en el concurso completo. No hubo ningún fallo y el equipo rayó la perfección absoluta, por lo que los jueces dieron la mejor nota, otorgando así la presea dorada.

Junto a las españolas, completaron el podio en la modalidad de cinco cintas los conjuntos de Israel y Ucrania, con 17.300 y 17.250 puntos, respectivamente. Tras ellos, estuvieron los combinados de Japón, de Finlandia y de Rusia.

No fue la única alegría que deparó el día, ya que el conjunto español se alzó también con la medalla de plata en el ejercicio mixto -tres pares de mazas y dos aros- en el tapiz de Espoo. Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda registraron la segunda mejor calificación de la final del ejercicio mixto (17.550) y agregaron una medalla de plata a su cosecha. El único conjunto que mejoró el trabajo realizado por España en tierras finlandesas fue el de Israel, que logró el primer puesto.

Tres preseas es el balance del conjunto español de gimnasia rítmica, bronce en el último Mundial. En la Copa del Mundo de Espoo, donde estuvieron acompañadas por la seleccionadora Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón, presentaron los nuevos ejercicios para esta temporada olímpica, la gran meta del combinado nacional.

En la jornada inaugural del campeonato, las españolas fueron terceras en el concurso completo y ayer ganaron el oro en la final de cinco cintas. El pasado sábado, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda ratificaron el tercer puesto en el concurso completo, con una puntuación de 34.550. Los conjuntos de Rusia (35.600) e Israel (35.050) fueron los únicos que superaron el registro de las españolas, quienes ayer regresaron al tapiz para brillar en la final de cinco cintas y en el ejercicio mixto.

Ahora España se centrará en el Torneo Internacional de Alemania, la prueba de la Copa del Mundo de Thiais (Francia) o la que se desarrollará en Lisboa (Portugal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios