Deportes

Raúl de Tomás, descartado; Xisco sí llega

  • El hispano-dominicano sigue sin trabajar con el grupo, mientras Fidel se someterá hoy a una prueba

Cambio de cromos en la delantera, al menos en la convocatoria. Xisco ocupará mañana el puesto de Raúl de Tomás, al que ayer descartó José Luis Oltra después de que no haya trabajado con el grupo en toda la semana. Queda por ver ahora si el capitán entra directamente en el once o el técnico da continuidad al dibujo con un solo punta que tan buen rendimiento dio en la última hora en Alcorcón. Un equipo inicial del que también podría salir Fidel, que hoy se someterá a una prueba definitiva, aunque todos son optimistas sobre su participación en el encuentro ante el Zaragoza.

Raúl de Tomás, según explicó Oltra, sufre una lesión muscular sin especificar en la zona posterior del muslo. Es la misma dolencia que, entonces como sobrecarga, le tuvo ya entre algodones de cara a la visita a Alcorcón, aunque entonces sí llegó a Santo Domingo e incluso hizo su primer gol en jugada (los otros tres habían sido desde el punto de penalti). En esta ocasión, el cuerpo técnico ha decidido "cuidarlo", sobre todo después de que se le reprodujera en un partido en el que apenas duró media hora sobre el terreno de juego.

Mucho mejor ha sido la evolución de Xisco, que tras hacer sólo una parte con el grupo en la sesión del miércoles, completó sin problemas y como uno más los dos últimos entrenamientos, incluido el primero a puerta cerrada celebrado ayer también en la Ciudad Deportiva. El capitán fue baja para la jornada anterior como consecuencia de un problema muscular en el gemelo de su pierna derecha, una dolencia que se produjo a raíz de un golpe recibido por Eddy Silvestre.

Y tras una mala noticia y una buena, queda la regular para completar el puzzle. Y es que Fidel, con molestias físicas también en el muslo de su pierna derecha, tendrá que someterse hoy a una última prueba, si bien Oltra es moderadamente optimista sobre su concurso ante el Zaragoza. El extremo onubense se ausentó de la sesión del miércoles, pero tanto el jueves como ayer estuvo con el grupo, aunque ejercitándose con algo de precaución en algunos momentos.

Todas estas circunstancias serán tenidas muy en cuenta por el técnico a la hora de facilitar hoy la convocatoria y, cómo no, para confeccionar el mejor equipo posible con el único objetivo de romper la racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria que acumula el Córdoba, en lo que ya es su peor serie de toda la temporada. Mantener la apuesta por el 4-4-2 o jugar con un solo punta, refrescar los costados, dar un nuevo enfoque al doble pivote y fortalecer la línea de cuatro defensiva son los puntos calientes sobre los que lleva toda la semana trabajando Oltra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios