Deportes

Carreras quiere "ganar, sea como sea"

El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, reconoció ayer que el Córdoba tiene cierta debilidad defensiva porque encaja goles, pero que también está arriba en la clasificación, lo que quiere decir que "lo está haciendo bien". A este respecto añadió en rueda de prensa que del conjunto blanquiverde le preocupa "todo en general" porque suele hacer "un fútbol combinativo, juega con líneas muy separadas y eso dificulta el robo del rival, tiene pegada arriba, conceptos muy claros y un muy buen entrenador".

El preparador del equipo aragonés considera importante mantener la portería a cero y explicó que frente al equipo cordobés deberán estar atentos defensivamente, pero matizó que son un equipo "que quiere generar y que quiere tener el dominio del partido", aunque eso dependerá de si el Córdoba se lo permite. "A ellos también les gusta jugar con el balón e incluso arriesgar muchas veces en la salida del mismo. Esperemos que sea un partido de tú a tú, independientemente de que pueden tener el factor de favorito por jugar en casa", apuntó el catalán.

El preparador barcelonés considera que todos los partidos son importantes cuando el equipo tiene un déficit respecto a otros equipos en cuanto a puntuación, como le ocurre al suyo, y que por lo tanto la importancia es "máxima en todos" y no solo en el de mañana, a pesar de que teóricamente el Córdoba sería un rival directo por el mismo objetivo que el Real Zaragoza.

Por ello, el principal fin del enfrentamiento de mañana es ganar "sea como sea", por encima de si se da buena o mala imagen durante el partido: "Una vez que ganemos ya veremos la imagen. Perdiendo no me consuela haber tenido una buena imagen porque buscamos el resultado".

Preguntado por si la victoria en El Arcángel metería al conjunto maño en la lucha por el ascenso directo, Carreras explicó que las semanas son "una montaña rusa" y todo depende del partido. "Ganas y estás mirando al ascenso directo; pierdes y estás mirando casi al descenso. Por eso, dependiendo del resultado del domingo, valoraremos el objetivo", explicó el técnico del Zaragoza, que llegará a El Arcángel buscando un triunfo más allá de la forma en que lo consiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios