Deportes

Víctor Pérez y Fidel, dos pilares a recuperar

  • Oltra quiere reencontrar la mejor versión de ambos jugadores, que no pasan por su mejor momento

Oltra debe recuperar lo antes posible a dos pilares básicos de este Córdoba como son Fidel y Víctor Pérez. Ambos no pasan actualmente por su mejor momento de forma en el conjunto cordobesista, como se ha podido comprobar desde que arrancó este 2016. El onubense no termina de reencontrarse con su mejor versión, algo que le está ocurriendo también al manchego, que hizo uno de sus peores partidos el pasado domingo en Santo Domingo ante el Alcorcón.

Aunque Fidel no comenzó jugando la temporada, éste se adueñó de un puesto en el extremo izquierdo gracias a su gran trabajo. De hecho, el de Minas de Ríotinto es el segundo máximo goleador del equipo cordobesista con seis tantos. Este buen hacer le valió para ganarse la plena confianza de Oltra, al igual que el cariño de una grada que quiere ver de nuevo sobre el verde la mejor versión de Fidel. Tras sonar para Villarreal y Betis, el extremo cordobesista no ha encontrado ese nivel de juego que servía para abrir las defensas rivales. De hecho, en las seis citas que llevamos de año, el onubense, que suma 1498 minutos repartidos en 22 jornadas de competición, no ha marcado, por lo que lleva ya más de dos meses sin ver puerta. A pesar de todo, el preparador valenciano siempre lo ha utilizado desde el inicio y solamente lo ha cambiado ante el Mirandés, el Mallorca y el Leganés. De hecho, es uno de los pesos pesados y pieza básica para un Oltra que tiene en la recámara a un Nando que se ha visto relegado al banquillo en los últimos dos encuentros por Pedro Ríos, autor del tercer tanto del pasado domingo ante el Alcorcón.

El pasado lunes se pudo ver como Oltra dialogaba a solas en el verde de la Ciudad Deportiva con Fidel. Toca recuperar la magia de un jugador desequilibrante y muy necesario para cumplir el objetivo del retorno a la élite.

Por otro lado, Chema Sanz, preparador físico y mano derecha de Oltra, estuvo charlando también con un Víctor Pérez que no encuentra su mejor juego. El manchego, tras pasar un mal momento al inicio de la competición, se ganó un puesto en el doble pivote cordobesista. Poco a poco, las dudas se fueron despejando y empezó a demostrar la calidad que atesora en sus pies. Tras disfrutar de 1096 minutos repartidos en 17 encuentros, el centrocampista blanquiverde, autor de un tanto ante la Llagostera, no quiere perder su puesto, por lo que debe mejorar sus prestaciones. Ni en Valladolid ni en Alcorcón estuvo a la altura, cometiendo un clamoroso penalti en la última cita en Santo Domingo.

Si no quiere perder su puesto, el manchego debe enderezar el rumbo y debe hacerlo ya. La llegada de Eddy Silvestre en este mercado invernal le puede dejar sin sitio en el once, aunque también tendría Oltra las opciones de Markovic y Carlos Caballero. De hecho, el valenciano tiene mucho donde elegir, al ser la zona donde más componentes tiene de la plantilla.

Hoy arranca la cuenta atrás para el partido del domingo ante el Zaragoza, donde Fidel y Víctor Pérez quieren estar. Ahora les toca demostrar su clase en el verde y volver a ser las piezas claves que fueron con anterioridad. Todo está en su mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios