córdoba cf

Una tendencia por corregir

  • El Córdoba, con siete puntos, es el peor equipo de la zona alta y se situaría decimocuarto en una hipotética clasificación tras los seis encuentros disputados en 2016 A pesar de todo, marcha actualmente tercero

Necesita mejorar urgentemente. El Córdoba pasa por el peor momento de la temporada tras sumar nada más que siete puntos de 18 posibles, una cifra que lo situaría en decimocuarta posición de una hipotética clasificación tras las seis jornadas que se llevan disputadas en 2016. Una dinámica que empeora más si se añade la última derrota del pasado año en el Martínez Valero ante el Elche, por lo que la mala racha de resultados debe revertirse lo antes posible para recuperar el camino correcto, ése que le llevó a estar 15 jornadas de forma consecutiva en puestos de ascenso directo. La nota positiva es que a pesar de todo actualmente marcha tercero en la clasificación, solamente superado por Alavés y Leganés. Ambos equipos sí han dado la talla en lo que se lleva de año, ya que han conquistado 13 puntos en estas seis jornadas. De este modo, los cordobesistas están muy lejos de esos guarismos. Incluso el problema va más allá, ya que el resto de equipos que actualmente están en la zona de play off también han logrado más puntos que los de Oltra, que igualan con siete puntos con el Zaragoza -próximo rival de los cordobesistas este domingo en El Arcángel- y el Mallorca y superan a equipos como el Huesca, el Lugo, el Albacete, la Ponferradina y la Llagostera, conjuntos que andan actualmente por la zona media-baja de la clasificación.

Tras perder en Elche, el CCF comenzó el año con una derrota en el fortín de El Arcángel ante el Mirandés (1-2). No obstante, todo se enderezó con las victorias ante el Mallorca y el Almería, cerrando la primera vuelta en segunda posición -empatados a puntos (39) con el líder Alavés-. Aunque solamente ha perdido una plaza desde entonces, las sensaciones han empeorado en las últimas jornadas y el conjunto blanquiverde ha visto como el Alavés no ha bajado su ritmo triunfal y el Leganés le ha arrebatado esa ansiada segunda plaza. Muy cerca está también el Oviedo, que solamente ha sumado un punto más que los blanquiverdes. No obstante, los ovetenses se mantienen invictos, al lograr una victoria y cinco empates en estos seis envites de 2016. Esto le ha llevado a colocarse cuarto con los mismos puntos que los de Oltra.

No es el único que no ha perdido aún en lo que va de año, ya que el Elche ha dado un paso al frente y se ha colocado a las puertas del play off de ascenso, al lograr 12 puntos gracias a tres triunfos y tres empates. También ha mejorado el Mirandés, que es el único que ha repetido los números de los dos primeros clasificados. Los de Miranda del Ebro, al margen de la gran imagen dada en la Copa del Rey -perdió en cuartos de final ante el Sevilla-, vuelven a la zona de privilegio, colocándose sextos a un punto de los cordobesistas.

También supera Osasuna los registros de los de Oltra, al sumar nueve puntos en estas seis citas. Esto le ha llevado a colocarse con 39 puntos, al igual que blanquiverdes y ovetenses. A los navarros les sigue el Gimnàstic, que bordea en la séptima plaza los puestos de honor gracias a los nueve puntos logrados en lo que va de año.

Con los peores datos de todos los equipos de la zona de privilegio, el CCF tiene también en contra que es la peor defensa de las últimas seis jornadas, donde ha encajado 11 tantos al igual que el Bilbao Athletic y el Lugo. De este modo, los de Oltra vuelven a estar muy alejados del Alavés, que solamente ha visto perforada su portería en cuatro ocasiones, o del Leganés, que encajó uno más que los vitorianos. Incluso el colista Llagostera ha recibido menos tantos (ocho). No obstante, la nota positiva es la enorme pegada que tiene el CCF. Con diez tantos, los cordobesistas tienen el tercer mejor ataque en estos seis compromisos. De este modo, solamente el Mirandés, con 13 goles, y el Leganés, con 11, mejoran a los de Oltra.

Con estos pobres guarismos, Oltra debe reactivar al grupo y reencontrarse con la victoria. Ya lo consiguió en la primera vuelta con una victoria ante el Zaragoza en La Romareda, iniciando así una inmejorable racha de seis jornadas sin perder (cinco victorias y un empate). Con los maños en Córdoba este domingo, ¿se iniciará el cambio deseado?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios