Deportes

Más de 800 'bikers' estarán en la Andalucía Bike Race

  • La cita, que se disputará del 21 al 26 de febrero, recorrerá las provincias de Córdoba y de Jaén

Ochocientos ciclistas de 30 países participarán en la sexta edición de la Andalucía Bike Race, que recorrerán del 21 al 26 de febrero las provincias de Jaén y Córdoba, destacó ayer en su presentación en Córdoba el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández.

Esta competición, reconocida por la Unión Ciclista Internacional, está considerada como una de las pruebas por etapas más importantes del calendario nacional e internacional de bicicleta de montaña y es la única prueba española de estas características que cuenta con la categoría S1. Por esta prestigiosa distinción que otorga la UCI, las parejas participantes podrán acumular puntos en su lucha por conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El recorrido comienza en la provincia de Jaén, discurre por paisajes de gran belleza como Sierra Mágina o Sierra Morena, y finaliza en Córdoba.

La competición se desarrolla por parejas y se disputa en las categorías Elite, Máster 30, 40 y 50, y Mixta. Entre los favoritos para el triunfo final destacan, entre otros, el checo Kristian Hynek y el austríaco Alban Lakata, actuales campeones y que conformarán el equipo Topeak Ergon Racing 1. También son favoritos los españoles del MTB Extremadura-Ecopilas Alejandro Díaz y Pedro Romero, así como el Centurion Vaude 1, con los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Käss, vencedores en 2014.

El consejero de Turismo y Deporte aseguró que la ABR tiene una infraestructura "única", unos valores que sitúan esta cita como "diferente" al resto de competiciones internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios