Deportes

Fátima Gálvez recibe el galardón como Andaluza de Oro 2015

  • Chispi, jugador del Ángel Ximénez, recibe el premio 'Gesta Deportiva' por su pichichi en la Asobal

La cordobesa Fátima Gálvez, campeona mundial de foso olímpico en Lonato (Italia), y el karateca malagueño Damián Quintero, campeón del mundo por equipos y líder mundial de kata, recibieron ayer los premios Andaluces de oro 2015 de la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), en la gala celebrada en el teatro Darymelia de Jaén.

Esta federación premió, además, al Jaén Paraíso Interior, ganador de la Copa de España de fútbol sala, y al Sporting Huelva, vencedor de la Copa de la Reina de fútbol, con la distinción a los "mejores equipos".

Los premios Gestas deportivas correspondieron al jugador del Ángel Ximénez de Puente Genil Juan Antonio Vázquez Chispi, máximo goleador de la último Liga Asobal; al halterófilo sevillano Josué Brachi, campeón de Europa en arrancada de -56 kilos en Tiflis; y al onubense Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón en Adelaida (Australia).

El técnico Daniel Rodríguez fue reconocido como el "mejor entrenador" del año al llevar al Jaén Paraíso Interior a la conquista de la Copa de España de fútbol sala, mientras que el Sevilla recibió el Premio Especial del Jurado como campeón de la Liga Europa el pasado año. Otros galardones de la FPDA fueron para José Manuel Candón, paratriatleta deficiente visual de Medina Sidonia (Cádiz), con el de Valores Humanos; o el atleta de 77 años Francisco Contreras Superpaco, de Cártama (Málaga), con el de Esfuerzo Deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios