Deportes

La Junta General, fijada para el 30-D

  • El club autorizará la compra acciones en una asamblea para los socios que acrediten al menos diez mil títulos

Apurando al límite, como suele ser ya la tónica habitual desde la llegada de Carlos González a la propiedad, la Junta General de Accionistas del Córdoba se celebrará el próximo miércoles 30 de diciembre, según anunció ayer el club en un comunicado. En el mismo, y como principal novedad, se refleja la convocatoria, en primer lugar, de una reunión ordinaria en la que se someterá a examen todo el análisis de las cuentas de la pasada temporada y del presupuesto previsto para el presente ejercicio; y, en segundo, de otra extraordinaria en la que se autorizará la adquisición derivativa de acciones, es decir, la compra por parte de la propia Sociedad Anónima de títulos, ya sea de los que ya posee en la figura de Ecco Documática o de los que pudiera adquirir de los accionistas minoritarios. Por cierto, que tal y como quedó recogido en la junta del pasado año, este año sólo podrán acudir a la misma los socios que acrediten ser titulares, al menos, de diez mil acciones. Eso sí, el accionista que lo desee tiene derecho a examinar y obtener en el domicilio social, o a solicitar que les sea remitida gratuitamente, copia los documentos que serán sometidos a la aprobación de la Junta.

Aunque no se recoge el habitual punto de ruegos y preguntas que solía cerrar siempre las asambleas, parece claro que habrá presencia de accionistas minoritarios, pues tal y como ya ha logrado el colectivo Minoritarios CCF, los titulares de un número inferior podrán unirse para alcanzar el mínimo exigido. Para ello, unos y otros tendrán que acreditar tal condición en el Registro de acciones Nominativas de la Sociedad y, en cualquier momento, desde la publicación de la convocatoria hasta la iniciación de la Junta, podrán obtener la correspondiente tarjeta de asistencia. Además, en caso de no poder personarse, todos los titulares podrán delegar en otra persona, sea o no accionista, siempre que se confiera tal poder por escrito y con carácter especial para cada Junta.

Al margen de la Junta Ordinaria -a celebrar el día 30 en El Arcángel a las 10:00, en primera convocatoria, y un día más tarde a las 12:00 en segunda-, que recoge los puntos habituales de examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2015, y del presupuesto del curso 15-16, la novedad radica en esa Junta Extraordinaria. En la misma, fijada para hora y media más tarde en ambas convocatorias en el mismo domicilio social, se autorizará al consejo para la adquisición derivativa, durante el plazo máximo señalado en la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 146, es decir, cinco años, a partir de la fecha de celebración de la junta, en cualquier momento y cuantas veces lo estimen oportuno, de acciones de la propia sociedad, por cualquiera de los medios admitidos en Derecho (compraventa, permuta o cualquier otro título).

Esto, que es una práctica habitual y reglada en el mundo empresarial, posibilita a la sociedad adquirir sus propias acciones a terceros, lo que puede entenderse como la compra por parte del Córdoba de títulos a Ecco Documática, que posee el 98 por ciento de los mismos o a alguno de los accionistas minoritarios. De una u otra forma, esta decisión llega justo cuando el club vive una época de bonanza económica con la consabida ayuda al descenso y el nuevo contrato de la venta de los derechos televisivos que se avecina, y que le inyectará un buen pellizco económico. Queda por ver si al final todo es una maniobra de ingeniería financiera para cuadrar números o hay algo más, para lo que habrá que esperar al próximo 30 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios