Deportes

Cola en la enfermería

  • La victoria ante el Oviedo y el liderato dejan las lesiones de Stankevicius y Héctor Rodas, que podría ser baja para lo que queda de año Víctor Pérez, que acabó tocado, debe llegar a Gerona

La victoria y el liderato del Córdoba como consecuencia de la victoria ante el Oviedo dejaron tras de sí un importante parte de bajas que puede jugar un papel determinante en el futuro más inmediato, que pasa por la visita a Gerona del próximo domingo (Montilivi, 19:15). Porque como se encargó de comentar ya José Luis Oltra en la rueda de prensa postpartido, las tres sustituciones que realizó en el partido fueron obligadas por las lesiones de Stankevicius, Héctor Rodas y Víctor Pérez. De todas ellas, la más grave parece la del central, baja segura por acumulación de amonestaciones -provocó la quinta ya fuera del campo- y que podría perderse lo que resta de año. Con la duda del lituano, el pivote sí parece que llegará al choque ante el Girona, para el que el técnico blanquiverde espera poder contar ya con Pedro Ríos y Domingo Cisma, descartados para la última cita por diferentes dolencias. Una noticia que, de confirmarse, a buen seguro, aliviaría el panorama dentro de un plantel que, pese a todo, demostró ante el cuadro asturiano la capacidad de su segunda oleada.

A pesar de que Oltra considera que "el equipo físicamente está bien", lo cierto es que las lesiones musculares se han acumulado en las últimas fechas, aunque desde ya la pretemporada afectaron a la plantilla. Primero fue el chileno Jean Paul Pineda, que ya no pudo comenzar el curso por culpa de una dolencia muscular de la que nunca se supo el diagnóstico y que le hizo perderse las dos primeras jornadas. El relevo lo tomó Xisco con una rotura en el sóleo que lo mantuvo de baja durante un mes. Con el susto que Héctor Rodas dio ante el Bilbao Athletic -apenas tuvo que parar en Lugo, donde ya regresó el capitán- hubo unas semanas de calma que se rompieron cuando Pedro Ríos cayó en la previa del choque ante el Huesca, lo que ha hecho que el jerezano se pierda los dos duelos más recientes. El último de los cuales, el del domingo ante el Oviedo, con Domingo Cisma como compañero en la grada, una nómina que de momento para Gerona ampliará seguro Rodas por su sanción, sin descartar también a Stankevicius.

Porque el lituano fue el primero en abrir la ronda de sustituciones ante el Oviedo por unas molestias en su pierna izquierda. "Ya estaba cargado durante la semana, el jueves me dijo que iba a bajar el ritmo y esa pequeña sobrecarga no se le ha terminado de ir", comentó al respecto Oltra en la rueda de prensa posterior al choque ante el cuadro carbayón. Queda por ver ahora si el experimentado zaguero decidió parar al notar que la cosa no iba bien o una vez ya roto, lo que aumentaría el plazo de recuperación, si bien el técnico espera que no sea "muy grave" porque "no ha notado ese latigazo fuerte".

Para empezar, ayer no estuvo en la habitual sesión de recuperación -tampoco un Carlos Caballero que no podrá ser inscrito ante enero-, en la que Héctor Rodas y Domingo Cisma apenas si escucharon la charla del técnico antes de retirarse al estadio, y en la que Xisco, Florin, Nando y Pedro Ríos sólo realizaron los primeros ejercicios antes de realizar carrera continua alrededor del campo principal de la Ciudad Deportiva.

La cita ante el cuadro asturiano también dejó en el dique seco a Rodas, cuyo periodo de baja se antoja más largo y que podría alargarse ya hasta 2016. De hecho, el valenciano, sabedor de que tenía cuatro amarillas, provocó la quinta con la que cumplirá su primer ciclo el domingo ya en la banda tras ser relevado por Rafa Gálvez. Además, Oltra advirtió que notó "un pinchazo que probablemente nos haga tenerlo un poco más de tiempo parado", un problema más añadido para una línea defensiva que es, de largo, la que menos efectivos tiene dentro del plantel.

Habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas, aunque su dolencia no tiene buena pinta. Todo lo contrario que la de un Víctor Pérez que ayer estuvo con el grupo y sólo se retiró del encuentro por precaución y porque estaba "fundido", lo que invita que podrá llegar a la cita de Montilivi junto a Ríos, que está cumpliendo los plazos más optimistas, y hasta Cisma. Aunque en el caso del zurdo mejor esperar a la sesión de mañana para ver si se reintegra en el trabajo del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios