Deportes

Los Murray hacen soñar

  • Gran Bretaña acaricia el título con el triunfo en el dobles de los dos hermanos Andy, número dos del mundo, suma 10 triunfos en esta Davis

Gran Bretaña acaricia ya su décimo título de la Copa Davis gracias a la victoria de los hermanos Jamie y Andy Murray ante David Goffin y Steve Darcis por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, que pone el 1-2 para los británicos en Bélgica.

La gran moral de Goffin, que el viernes fue capaz de ganar al debutante Kyle Edmund en cinco sets remontando un 0-2, fue quizás la baza que jugó su capitán, Johan van Herck, para decidir que sustituyera a Kimmer Coppejans en la pareja local. Y aunque el tenista de Rocourt realizó un gran partido, no pudo apoyar lo suficiente a Darcis para salir victoriosos.

Como estaba previsto, Andy ya ha ganado sus dos primeros partidos en esta final, y este domingo jugará el tercero. De ganarlo y completar los tres con victoria, se convertirá en el cuarto jugador en ganar 11 partidos en una temporada de Copa Davis. La gran movilidad y gran experiencia en dobles de Jamie Murray, especialidad en la que está situado séptimo del mundo, fue clave en el encuentro. El mayor de la saga de los Murray fue siempre una gran amenaza en la red y sus cruces fueron definitivos. Goffin y Darcis jugaban por primera vez juntos en la Copa Davis y notaron la presión y responsabilidad en el primer set, que cedieron en 39 minutos, pero en el segundo se combinaron a la perfección para lograr un decisivo break en el quinto juego y sacar provecho de esta ventaja para ganarlo en 44 minutos.

Con el 1-1 los nervios llegaron a los dos bandos en una tercera manga que se convirtió en un carrusel de roturas (cinco en total), pero Andy Murray demostró su jerarquía en los momentos en los que su hermano tuvo más dificultades y logró conservar su saque en el noveno juego para hacerse Gran Bretaña con este parcial en 39 minutos. Este set tranquilizó a los británicos, que lograron un nuevo break del servicio local en el tercer juego de la cuarta manga. Los belgas dieron guerra, pero tras salvar siete bolas de rotura con 3-1 al servicio de Jamie Murray, los británicos ya no cedieron en el marcador hasta el final logrando incluso otro break en el 5-2 para que Jamie Murray sellase el triunfo posteriormente ya sin tantos problemas.

Si hoy domingo Andy gana el punto definitivo contra Goffin, no sólo habrá proporcionado el título a su país, sino que se convertirá en el tercer jugador, después del estadounidense John McEnroe en 1982 y el sueco Mats Wilander en 1983, en marcar un contundente 8-0 de victorias individuales en Copa Davis en una temporada, desde que se creó el Grupo Mundial en 1981.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios