Deportes

Nolito, de rebote, da la victoria al CeltaEl Deportivo impone su estilo en Las Palmas

El Celta se reencontró con la victoria después de dos derrotas consecutivas y alargó la mala racha del Sporting, en un mal partido desnivelado por un gol de rebote de Nolito a falta de cuatro minutos para el final.

Un tempranero gol de Orellana, tras un espectacular pase de Nolito para Bongonda y posterior centro de éste para el chileno, dio aire a un Celta que en sus últimos partidos había perdido la frescura que mostró en el inicio de curso.

El Sporting dominaba pero el equipo gallego no sufría. Hasta que Sergio Álvarez le regaló el empate a Carlos Castro, que llevaba menos de un minuto en el campo. Fue un error monumental del portero gallego, demasiado inseguro durante todo el choque.

De un pase de Iago Aspas en profundidad para la carrera de Nolito llegó el gol del triunfo celeste, después de que el despeje de Cuellar tocara en el gaditano y acabase en el fondo de la portería asturiana. Nolito pudo anotar el tercero, pero su disparo se estrelló en el larguero.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto Fernández; Tucu Hernández, Bongonda (wass, 64'), Orellana (Señé, 90'), Nolito; y Guidetti (Iago Aspas, 78'). Sporting: Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mascarell, Nacho Cases; Halilovic, Dani Ndi (Pérez, 69'), Jony (Juan Muñiz, 79'); y Sanabria (Castro, 63'). Goles: 1-0 (15') Orellana. 1-1 (65') Castro. 2-1 (84') Nolito. Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Amonestó a Cabral y Sergi Gómez. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.039 espectadores,

El Deportivo venció por 0-2 a Las Palmas en un duelo de estilos contrapuestos en el que se impuso el del cuadro gallego, con una firme defensa y gran velocidad en la ejecución de sus contragolpes, con los que materializó dos tantos.

Los dos equipos emplearon de inicio las mismas armas, una presión alta para dificultar la salida de balón desde atrás. Ello motivó pocos espacios y escasas líneas de ataque en zonas del campo avanzadas por el buen repliegue de ambos.

El primer gol llegó después de un fallo de David Simón, que no controló un balón fácil y propició un rápido ataque, en el que Rodríguez envió el balón a Lucas Pérez, quien se internó por la derecha, superó a Vicente Gómez y centró al área donde Cani remachó a la red.

El Deportivo acumulaba ocasiones y el gol definitivo llegó después de que Araujo tuviera una clara ocasión para empatar. Fajr guió la posterior contra y cedió el balón a Lucas Pérez, que remató sin oposición.

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Wakaso, 81'); Roque (Culio, 87'), Vicente Gómez; Momo (Nauzet Alemán, 69'), Tana, Jonathan Viera; y Araujo. Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Cani (Jonás, 69') (Laure, 81'), Álex Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez (Fajr, 58'). Goles: 0-1 (19') Cani 0-2 (91') Lucas Pérez. Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Mostró tarjeta amarilla a David Simón, Araujo, Aythami, Culio, Mosquera, Arribas y Juanfran. Incidencias: Partido de la decimotercera jornada disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 19.146 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios