CÓRDOBA CF | real oviedo

A vueltas con la fórmula del éxito

  • Oltra pide "buscar la victoria y merecer ganar", para lo que cree que "el camino más cercano es el buen fútbol"

Tras tres jornadas sin ganar, pero con la tranquilidad que otorga estar en la zona alta de la tabla, José Luis Oltra quiere recuperar la fórmula del éxito que llevó al liderato al Córdoba hace sólo unas semanas. Para ello, el técnico mantiene su idea de que "el camino más corto es el buen fútbol", ese que sólo se ha visto a ratos en El Arcángel, aunque curiosamente llegó con más fuerza en la cita más reciente... que terminó en empate. Quizás por eso, el preparador valenciano pidió en la previa a los suyos "buscar la victoria y merecer ganar" a un Oviedo que llega en pleno crecimiento tras matizar "su estilo y su modelo" de juego para hacerlo un punto más pragmático.

"Es un partido bonito en el que tenemos, como siempre en casa y también fuera, que buscar la victoria, merecer ganar y hacer lo necesario para ganar, y para eso, el camino más cercano es el buen fútbol, tomando buenas decisiones en cada momento", comentó un Oltra que no tiene dudas de que al menos para los dos contrincantes es el partido de la jornada. ¿Su argumentación? Pues que se ven las caras "dos equipos que están arriba y cumpliendo con las expectativa y el objetivo que se habían marcado".

En su análisis del Oviedo, el técnico blanquiverde desgranó a "un equipo que ha firmado bien, un buen equipo, con buenos futbolistas y un buen cuerpo técnico, muy experimentado, que está en buena dinámica, intenta jugar bien y ha ganado en solidez. Fuera de casa ha ganado tres partidos y empatado uno, por lo que ha puntuado en cuatro de siete salidas, tiene pegada, y aunque Linares no viene, tiene a Toché, Koné y buen balón parado, con Susaeta o Jonathan Valle, y en la portería a Esteban, que es veterano y anda muy bien".

Con esos ingredientes, el cuadro asturiano se presentará en El Arcángel tras enganchar un par de triunfos seguidos, algo que para Oltra lo ha conseguido porque "está más solido y más implicado en el trabajo defensivo. Es de los equipos que más goles marca de la categoría y antes no ha estado arriba porque era de los que más encajaba; ahora ha matizado su modelo y su estilo y da la sensación de que juegan un poquito más resguardados o cobijados, le da más importancia al trabajo defensivo de no encajar y por eso ha ganado los dos últimos partidos dejando la portería a cero y lleva cuatro con un gol nada más en contra". Sin embargo, y a pesar de ese cúmulo de parabienes para el adversario, que nadie se olvide de que el Córdoba tiene "argumentos" para ganar, para lo que debe centrarse más en uno mismo que "en el rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios