Deportes

Cisma, la gran duda de Oltra frente al Oviedo

  • El hispalense se ausenta de nuevo de la sesión y mantiene en alerta al preparador valenciano

La gran preocupación de Oltra para el encuentro del domingo ante el Oviedo es ver si podrá contar con Domingo Cisma. El hispalense, titular indiscutible para el preparador valenciano, se retiró del entrenamiento del pasado miércoles y ayer no participó en la sesión por culpa de unas molestias en el isquio. Tras jugar todos los partidos que se llevan disputados hasta este momento, el lateral zurdo cordobesista aguardará hasta mañana para comprobar su estado. En esa última sesión, Oltra tendrá la respuesta definitiva. De momento tocará esperar, aunque las expectativas son positivas tras las pruebas realizadas. No obstante, habrá que esperar a su evolución y el preparador valenciano ya trabaja en las posibles alternativas para suplir al sevillano.

La primera opción que tiene Oltra es darle la alternativa al jugador del filial, Abel Moreno, que forma parte habitualmente de los entrenamientos del primer equipo desde que firmó este verano con la entidad cordobesista. Con 1.175 minutos repartidos en 15 encuentros, el lateral hispalense es un fijo en el Córdoba B, aunque, tras ser expulsado ante el Sanluqueño, los dos últimos partidos los ha empezado desde el banquillo. Sin competición en Tercera División hasta el miércoles 9 de diciembre, no alteraría ningún plan a Luis Carrión.

No es la única posibilidad que podría barajar Oltra, que siempre ha tirado de sentido común en estos casos. Aunque la opción normal es Abel Moreno, el preparador valenciano podrá utilizar a jugadores del primer equipo como Dalmau o Rafa Gálvez. El primero ha jugado solamente tres encuentros, pero es lateral y podría jugar a banda cambiada. Por su parte, el canterano cordobés, que ha contado con más minutos que el zaguero catalán, podría retrasar su posición al lateral, aunque sería una apuesta más arriesgada.

Todo sigue en el aire de momento, pero Oltra trabaja en buscar soluciones si Domingo Cisma no llegase a un importante encuentro frente al Oviedo. El sevillano aguardará hasta el final y será mañana cuando se confirme su presencia o no ante los azulones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios