córdoba cf

Con dos caras opuestas

  • El CCF, que encadena siete semanas consecutivas en zona de ascenso directo, es mejor en las primeras partes que en las segundas, donde se ha dejado últimamente varios puntos

El Córdoba ha finalizado el primer tercio de competición con dos caras bien opuestas. Los blanquiverdes, que llevan siete semanas consecutivas en zona de ascenso directo, cumplen actualmente con el objetivo de la entidad de luchar por el ascenso a Primera División. No obstante, el cuadro cordobesista parece estar empeñado en transformarse todos los partidos en el Doctor Jekyll y Mister Hyde. El equipo de Oltra sigue teniendo dos caras durante los 90 minutos y esta irregularidad le ha hecho perder varios puntos. Algo que se ha dejado notar más en estos últimos encuentros, en donde los blanquiverdes han visto frenado el ímpetu del mes de octubre.

Lo que está claro es que el CCF empieza normalmente como un tiro en las primeras partes. De hecho, es el mejor equipo de la categoría. Lo ha demostrado y con creces. Al descanso, los de Oltra se han ido ganando seis partidos, empatando siete y perdiendo tan solamente un pleito. En total, tras 14 partidos disputados, suman 25 puntos, uno más de los que ostenta actualmente en la clasificación.

Todo cambia tras el descanso, algo que se ha hecho notar más en estos últimos tres encuentros donde los blanquiverdes han sumado dos puntos de nueve posibles. A pesar de la mala dinámica, han conseguido mantenerse en los puestos nobles de la clasificación a la conclusión del primer tercio de competición. Todo gracias a las siete victorias y tres empates que han logrado en estas 14 citas del campeonato. Unos números que podrían haber sido mejores si en los dos últimos pleitos no se hubiera dejado victorias que tenía en su mano. Tanto el Huesca como el Tenerife, como anteriormente el Alavés, han conseguido anotar en la recta final de los respectivos partidos. Un duro revés para un equipo que se subió a lo más alto de la clasificación tras vencer en casa al Gimnàstic y ha sido incapaz desde entonces de sumar un triunfo.

Empeñado últimamente en tener el balón y ser protagonista, los cordobesistas han encajado gol en seis de los últimos siete encuentros jugados. Todo un lastre para un equipo que se consolidó en la zona de privilegio por su solidez defensiva. De hecho, tras perder ante el Leganés y el Alcorcón, los de Oltra no encajaron ningún tanto en cuatro envites de forma consecutiva. Esos 10 puntos de 12 posibles catapultaron a los cordobesistas a lo más alto de la clasificación. También gracias al buen mes de octubre, donde ganó cuatro de los cinco pleitos. Ese es el camino a seguir por el cuadro blanquiverde de cara al siguiente tramo de competición que se iniciará este domingo ante un Oviedo al alza. Posteriormente, solamente quedarán tres partidos -Girona, Llagostera y Elche- para acabar 2015.

Si este Córdoba tiene dos caras, la buena es la que más ha enseñado de momento. No obstante, a estas alturas de campeonato, el CCF de Paco Jémez tenía un punto más en la clasificación (25), pero no ocupaba esa segunda plaza que tiene en su poder el cuadro de Oltra. También es cierto que el Córdoba del ascenso tenía un punto menos (23) tras la disputa de 14 jornadas. Mirando ambos casos y su resolución posterior, uno jugó el play off sin premio final y el otro ascendió a Primera, el actual equipo marcha en el camino correcto, a pesar de los problemas que tiene para cerrar los partidos en las segundas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios