Deportes

Viviani gana la etapa y Boonen se fractura el temporal

El ciclista italiano Elia Viviani, del Team Sky, se convirtió en el nuevo líder del Tour de Abu Dhabi, tras imponerse ayer en la segunda etapa de la ronda, disputada entre Yas Marina y Yas Wall sobre 129 kilómetros, y marcada por la caída del belga Tom Boonen (Etixx-Quick Step), que se fracturó el hueso temporal izquierdo.

El corredor transalpino sumó su octavo triunfo de la campaña después de mostrarse como el más rápido en el sprint final de la jornada donde batió al actual campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), mientras que el español José Joaquín Rojas (Movistar Team) fue séptimo.

El Astana del líder Andrea Guardini, ganador ayer jueves de la primera etapa, y de Vincenzo Nibali fue el que más trabajó para abortar la escapada del día y jugar las opciones de su velocista, pero esto no se posicionó bien y no pudo pelear por la victoria, perdiendo además el primer puesto. Viviani eligió con acierto la rueda de Sagan y finalmente le superó, con su compatriota Fabio Sabatini, tercero.

El susto del día lo protagonizó el belga Tom Boonen, que sufrió una caída durante la segunda etapa del Tour de Abu Dabi y tuvo que abandonar la carrera con una fractura del hueso temporal izquierdo, según informó su equipo, el Etixx-Quick-Step.

Boonen, que disputaba junto al resto del pelotón la segunda etapa del Tour de Abu Dabi, se cayó durante la disputa de un sprint puntuable, a 55 kilómetros de la línea de meta.

Rápidamente, y tras perder la consciencia, fue trasladado a un hospital, donde se le diagnosticó la fractura. Según informó su equipo, Boonen recuperó la consciencia, "está lúcido", pasará la noche en observación y hoy será sometido a más exámenes médicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios