Deportes

Suiza pide cita en Francia

  • Los helvéticos golearon a San Marino y aprovecharon el tropiezo de Lituania

La selección de Suiza selló su pase para la Eurocopa de Francia 2016, tras golear a San Marino (7-0) y aprovechar el tropiezo de Eslovenia ante Lituania (1-1), con lo que aseguró la segunda plaza del Grupo E, en el que Inglaterra confirmó su primera plaza con su noveno triunfo en nueve partidos ante Estonia (2-0).

En el Grupo G, en el que Austria ya había logrado su clasificación, Rusia, segunda con 17 puntos tras su victoria en Moldavia (1-2) y Suecia, que ganó en Liechtenstein (0-2) y marcha tercera con 15, se disputarán la otra plaza para la Eurocopa en la última jornada, en la que los rusos, a los que les vale el empate, reciben a Montenegro y los suecos a Moldavia.

Suiza no tuvo piedad de la débil San Marino, a la que arrolló con goles de siete jugadores distintos -Lang, Inler, Mehmedi, Djorou, Kasami, Embolo y Derdiyok- para certificar su pase a la cita francesa. Y es que Eslovenia, que comenzó ganando con gol de Birsa de penalti, acabó concediendo el empate también desde los 11 metros con el lanzamiento de Novikovas.

Inglaterra, liderada por el joven Ross Barkley, logró su pleno de victorias con goles de Walcott y Sterling.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios