Deportes

Sufrimiento sin Messi y Neymar

  • Ecuador silenció al Monumental tras ganar 0-2 Chile se impuso a Brasil por vez primera en 15 años

La primera jornada de las eliminatorias dejó una conclusión preocupante a las selecciones de Argentina y Brasil: sin Lionel Messi y Neymar, las dos máximas potencias del fútbol sudamericano deberán prepararse para sufrir en su camino a Rusia 2018.

El equipo albiceleste extrañó al 10 del Barcelona, lesionado en la rodilla izquierda, y mostró una pálida versión ante Ecuador, que enmudeció al Monumental y se llevó contra todo pronóstico una victoria por 0-2 en Buenos Aires.

Igual de flojo fue lo de Brasil, que se topó a un potente Chile en Santiago y cayó sin atenuantes por 2-0 ante el flamante campeón de la Copa América. Sin el sancionado Neymar, la canarinha sigue sin encontrar el rumbo y por primera vez en su historia comenzó perdiendo una clasificación mundialista.

Uruguay, el otro campeón mundial que tiene el fútbol sudamericano, tuvo un gran inicio de eliminatorias al vencer 0-2 a Bolivia, su primera victoria oficial en los 3.600 metros de altura de La Paz.

Colombia recuperó parte del brillo perdido y batió 2-0 a Perú en una jornada de calor agobiante en Barranquilla, mientras que Paraguay aprovechó un error de Venezuela sobre el final y ganó 1-0 en Puerto Ordaz.

La primera jornada presentaba un cartel mermado por las ausencias por lesión o sanción de grandes figuras como Messi, Neymar, el uruguayo Luis Suárez y el colombiano James Rodríguez, pero fueron Argentina y Brasil los que más parecieron sentirlo.

El equipo de Gerardo Martino tuvo una actuación para el olvido, la más pobre que se recuerde en los últimos tiempos, y se retiró silbado del Monumental. Para colmo, perdió a Agüero a los 20 minutos por un problema muscular. Ecuador controló a Argentina, se mostró siempre peligrosa en los contraataques y liquidó al subcampeón mundial con un doble golpe de nocaut sobre el final.

La derrota de Argentina puso punto final a una jornada que pocos minutos antes había visto caer a otro de los gigantes sudamericanos: Brasil. El equipo chileno mostró autoridad en el Estadio Nacional de Santiago, el mismo escenario donde se coronó hace tres meses en la Copa América, y celebró así su primera victoria en 15 años ante Brasil, un rival que solía resultarle infranqueable.

Un cabezazo de Eduardo Vargas abrió la cuenta para Chile cuando corrían 72 minutos y Alexis completó la victoria a los 89 minutos tras una buena jugada colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios