Deportes

El Ximénez se cita en casa ante la revelación

  • Los de Fernando Barbeito reciben al Villa de Aranda, que tras cinco jornadas todavía no conoce la derrota

Llega una dura prueba para el Ángel Ximénez. El conjunto de Puente Genil recibe hoy al Villa de Aranda (Alcalde Miguel Salas, 18:30) con la intención de prolongar su buen arranque de competición en su pista y, de paso, tumbar al conjunto que se ha convertido tras las primeras cinco jornadas en la auténtica revelación de la Asobal, un Villa de Aranda que gracias a sus tres victorias y dos empates sigue invicto y se ha instalado en una envidiable cuarta plaza.

Evitar que los arandinos sigan creciendo es el reto por tanto de un Ángel Ximénez que de paso quiere empezar a asomar la cabeza por los puestos nobles de la clasificación. De momento, al conjunto de Fernando Barbeito le basta con mantenerse firme en casa para habitar tranquilamente en la mitad de la tabla. Sin embargo, las dos derrotas cosechadas en las dos salidas completadas hasta la fecha estrechan el margen de error y ponen a los pontanos un punto más de exigencia cuando se presentan ante su público.

Pero para seguir venciendo en casa, el Villa de Aranda no es precisamente un rival cómodo. Los burgaleses llegarán a Puente Genil con tres de sus hombres colocados entre los cinco máximos goleadores en lo que va de Asobal. Oswaldo Dos Santos, Juanlu Moyano y Javier Muñoz lideran un ataque temible que es todo un examen para la defensa de los hombres de Fernando Barbeito. El cordobés Moyano, además, ya castigó deportivamente al Ximénez el curso pasado cuando militaba en el Guadalajara. Eso sí, el recuerdo ante los arandinos no puede ser mejor, ya que el conjunto de Puente Genil consiguió acceder a la primera Final4 de la Copa del Rey de su historia superando al Villa de Aranda.

Fernando Barbeito, que ha preparado a conciencia el choque para que su equipo rinda en defensa al nivel que se espera de ellos, podrá echar mano de Curro Muñoz y Mario Porras, que han estado durante toda la semana entre algodones. El que seguirá fuera de la dinámica del equipo es Nacho Moya, que sigue lesionado. Ante el Villa de Aranda, la fortaleza del Ángel Ximénez como local se pone a prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios