Deportes

A vuelta con las rachas

  • Un Lugo en sequía que no recibe goles en casa desde la pasada Liga chequea la seguridad defensiva del CCF

Huele a partido de mínimos, a batalla en la distancia corta. Porque el Lugo y el Córdoba sólo ganan por la mínima y, además, viven enfrascados en unas series en torno al gol cuanto menos curiosas. Junto al líder Osasuna, los dos equipos que mañana saltarán al verde del Anxo Carro, son los que en más ocasiones han dejado la portería a cero en lo que va de curso. No en vano, los gallegos, como bien se encargó de recordar ayer José Luis Oltra, no han encajado aún como locales, por lo que como no puede ser de otra forma, se mantienen invictos en casa; los blanquiverdes, por su parte, han fundamentado su crecimiento clasificatorio en una seguridad defensiva que, con la ausencia de Razak y Héctor Rodas, vivirá un examen de altura. Ah, y en el recuerdo, para reforzar toda esta teoría, la eliminatoria copera resuelta a favor de los lucenses por un 0-1 en El Arcángel.

El Lugo perdió su condición de invicto el pasado fin de semana en Pamplona, con una contundente goleada (4-0) a manos del líder. Pero en su fortín del Anxo Carro, las cosas hasta ahora son muy diferentes. El equipo de Luis Milla ha sumado siete de sus diez puntos al calor de su gente, con dos victorias por la mínima -1-0 a la Llagostera y al Almería- y un empate sin goles en su última comparecencia ante el Zaragoza. En esos tres encuentros, José Juan dejó su portería a cero, una marca de imbatibilidad que se amplía hasta los 303 minutos con los 33 que pasaron desde el tanto de Chumbi en el duelo con el Albacete de la jornada 41 de la pasada temporada.

Algunos minutos más son los que, por su parte, acumula el Córdoba. En concreto, los blanquiverdes se disparan hasta los 371, pues a los últimos cuatro partidos en los que ha logrado tres triunfos por 1-0 -en Zaragoza y ante la Ponferradina y el Bilbao Athletic en casa- y un empate a cero en El Sadar, hay que sumar los 11 que pasaron desde el 1-3 del Alcorcón (Màyor) hasta el final de esa cita de la tercera jornada. Un registro que el conjunto de Oltra tendrá que mantener sin dos de sus titulares habituales, el internacional ghanés Razak -está ya en Estados Unidos para jugar un amistoso con su selección el próximo martes- y el lesionado Héctor Rodas.

Con la tranquilidad que da sentirse cómodo cerca de su área, el Córdoba busca ahora dar un paso más de cara al portal contrario. Y eso que hasta la fecha sólo en la cancha del líder se quedó sin marcar, aunque el resto de sus seis tantos se reparten de manera equitativa a uno por duelo y uno por jugador. Mucho peor es la situación del Lugo, con balance anotador negativo (5/7) y que ya acumula 303 minutos sin celebrar un tanto. El último en hacerlo, para tumbar al Almería, fue el central Carlos Hernández, ausente hoy por sanción. Rachas y más rachas que se cruzarán mañana en el Anxo Carro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios