Deportes

Nadal y Ferrer llegan a las semifinales

  • El balear remonta un duelo en el que perdió el primer set y el alicantino se medirá a un Djokovic imparable

Mientras el serbio Novak Djokovic sigue intocable en el torneo de tenis de Pekín, el balear Rafael Nadal avanzó ayer con muchos apuros a las semifinales al vencer en tres sets al estadounidense Jack Sock.

El número ocho del mundo necesitó más de dos horas para derrotar al norteamericano por 3-6, 6-4 y 6-3. Sock dominó en la estadística con 29 winners por los 19 de Nadal, pero el ganador de 14 títulos de Grand Slam mostró de nuevo la determinación con la que espera volver a los primeros puestos del ranking.

"Terminé jugando mejor de lo que empecé. Este año perdí muchos partidos cuando tuve una ventaja", dijo el balear. "Tener la oportunidad de ganar un partido cuando iba perdiendo es importante para mí".

Nadal se verá las caras en la siguiente ronda con un viejo conocido, el italiano Fabio Fognini, que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 2-6 y 6-2.

Fognini ha ganado tres veces al español este mismo año, la última de ellas hace un mes en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, después de remontar dos sets en contra. También venció al español en Río de Janeiro y en Barcelona, mientras que Nadal se tomó una pequeña venganza en la final de Hamburgo.

"Cuando uno se enfrenta a un gran jugador, especialmente si no estás jugando tu mejor tenis, tus opciones son menores. Si mañana puedo jugar al máximo, tendré mis oportunidades. Si no, va a ser duro", dijo Nadal.

Novak Djokovic, mientras, amplió a 27 partidos seguidos su racha ganadora en la capital china al imponerse en cuartos de final al estadounidense John Isner por 6-2 y 6-2.

El número uno del mundo se medirá ahora por un lugar en la final al alicantino David Ferrer, cuarto favorito, que derrotó al taiwanés Yu Yen Hsun por 6-3 y 6-1. El de Jávea continuó de este modo con su buen momento de juego y encadenó su noveno triunfo consecutivo, después de los dos de la Copa Davis, los cuatro que le llevaron el pasado domingo a su cuarto título del año en Kuala Lumpur y su tercero en la capital china.

Además, en esta racha, sólo el alemán Benjamin Becker, en las semifinales del torneo malasio, fue capaz de arrebatarle un set, una opción a la que Lu Yen-Hsun ni siquiera pudo acercarse en un partido dominado ampliamente por Ferru. El número siete del mundo sólo perdió su servicio en una ocasión, cuando dominaba por un demoledor 5-0 en el marcador del segundo set y el tenista asiático ya se acababa de dar por vencido tras un encuentro en el que aguantó hasta el 3-3 iguales del primer parcial.

Su rival en semifinales, Djokovic, lleva 66 partidos ganados de los 71 que ha disputado esta temporada y está a sólo dos victorias de lograr su sexto título en Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios