Deportes

Florin juega con una Rumanía que empata y depende de sí misma

  • El delantero cordobesista cuenta con 21 minutos y es decisivo en la jugada del gol del conjunto rumano

Rumanía tendrá que esperar hasta el domingo para conseguir el billete directo para la Eurocopa del año que viene. La selección rumana no pasó del empate ante Finlandia en casa y tendrá que esperar a la última jornada del grupo F para obtener el premio gordo. Una victoria el domingo ante Islas Feroe la mete directa en la cita europea del 2016. También le valdría con hacer lo mismo que haga Hungría, que jugará ante Grecia a domicilio (18:00).

No lo tuvo nada fácil ayer el combinado de Anghel Iordanescu, que dejó una vez más de inicio en el banquillo a Florin Andone. Finlandia, que se jugaba seguir con vida, se le subió a las barbas al equipo amarillo. En la segunda mitad, el cuadro finlandés se adelantó en el marcador por medio de Pohjanpalo. Tras el 0-1, el seleccionador rumano tiró del delantero cordobesista para revertir la situación. Contó con 21 minutos y tuvo un papel estelar en la jugada de un empate que da aire a Rumanía, ya que Hungría ganó su partido y se colocaba segunda del grupo F a falta de una jornada.

Aunque Finlandia gozó de alguna que otra ocasión para poner el 0-2 en el marcador, los de Iordanescu consiguieron la igualada en el tiempo de descuento. Un remate de Florin lo despejó el meta finlandés, pero su rechazo lo recogió Hoban que puso el empate para delirio de una hinchada rumana que abroncó a los suyos por el mal juego desplegado. Al final, los rumanos, con un buen papel de Florin, sacaron un punto que puede ser muy valioso para la última jornada. Ahora mismo Rumanía depende de sí misma para estar en la Eurocopa. El domingo debe atar su pase directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios