Fútbol

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo acabará su carrera en el Real Madrid"

  • El ex entrenador del Madrid cree que el delantero luso no se irá al PSG como apuntan diversos medios franceses.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti no cree que el delantero portugués vaya a "cambiar de equipo" y que pudiera dejar el Real Madrid por el PSG francés y tiene claro que el portugués "acabará su carrera" en el conjunto blanco, donde reitera que pasó "dos años fantásticos". "No lo sé, la semana pasada entró en la historia del Real Madrid al superar el récrod de Raúl. No veo a Cristiano Ronaldo cambiar de equipo, pienso que acabará su carrera en el Real Madrid donde todo el mundo le quiere", asegura Ancelotti en una entrevista a Le Parisien, que recoge Europa Press.

El de Reggiolo está pensando en "encontrar" un club para volver a entrenar tras su despido del Real Madrid. "En el Real, si no ganas, te despiden. No es lo normal, pero cuando firmé, sabía que podía pasar. Pasé dos años fantásticos allí, pero decidieron cambiar de entrenador", confiesa. Sobre el enfrentamiento en la Liga de Campeones entre sus dos últimos equipos, el PSG y el conjunto madridista, el italiano opina que la diferencia de los blancos respecto a los de Laurent Blanc es "la experiencia de ciertos jugadores". "El Real Madrid tiene la experiencia en este tipo de partidos y eso marca la diferencia", advierte, subrayando que "el deseo de ganar partidos importantes, no sólo en la Liga Francesa, y de golpear fuerte en la Champions" es lo que necesita el equipo parisino para dar un salto de calidad.

Ancelotti también subraya que, tras convivir a las órdenes de Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, "no es difícil trabajar con los presidentes" porque lo que a él le da "la vida" es entrenar. "Lo más importante a mis ojos, es la relación con los jugadores, no con los presidentes. Siempre he tenido buenas relaciones con mis presidentes, aunque hayamos tenido problemas", recalca.

El ex futbolista elogia a Zlatan Ibrahimovic, al que no ve en la cuesta abajo de su carrera pese a su edad (34 años). "Puede jugar a este nivel todavía varios años porque conserva el entusiasmo y como entrena seriamente, todavía desea ganar con el PSG", apunta del sueco, con el que habla "mucho por teléfono" porque guardan "una muy buena relación". Por ello, reconoce que "no" se ha encontrado con "muchos" jugadores como el delantero. "Es de la talla de Cristiano Ronaldo, de Maldini, de Pirlo, de Zidane, me he encontrado pocos como él, jugadores extremadamente profesionales, siempre con el deseo de ganar, que son profesionales todos los días y que siempre entrenan bien", afirma.

Finalmente, el de Reggiolo se refiere a Ángel di María, fichaje estrella este año del PSG y al que conoce de su etapa madridista. "Era muy bueno en la línea de tres medios del Real Madrid, pero no cree que sea ahí donde esté más habituado. Es mejor más delante, a derecha o izquierda o incluso como delantero. Ayudará al PSG a progresar porque es un jugador de equipo por esencia, no es individualista", analiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios