córdoba cf | bilbao athletic

Oltra prefiere "un equipo valiente"

  • El técnico blanquiverde valora el triunfo, aunque insiste en que "tenemos un claro problema con balón"

José Luis Oltra no es de "poner paños calientes", tira de autocrítica y, aunque le gustaría que se diera más valor "a lo positivo" que está haciendo el Córdoba, admite que éste "no es el equipo que podemos ser". El técnico valoró el triunfo porque son "tres puntos, importantes y buenos", pero no esconde que prefiere "un equipo valiente" porque hoy en día "tenemos un claro problema con balón". Con todo, insistió en que todo "es más fácil de corregir con la victoria, con los puntos y viéndote en la clasificación en una zona alta".

"No me ha gustado el equipo", advirtió Oltra tras destacar el triunfo porque "tenemos serios problemas para jugar", algo que se acrecentó en una segunda mitad en la que "no hemos salido porque han sido dominadores". "No es el equipo que creo que podemos ser, sobre todo con balón, no hemos mostrado el potencial que creo que tenemos, pero es más fácil de corregir con la victoria, con los puntos y viéndote en la clasificación en una zona alta. Hay muchas cosas por corregir y cambiar, y no muchos aspectos con balón que destacar", incidió el preparador blanquiverde, que tiró de pragmatismo: "La victoria es importante y es un calco de lo que pasó la semana pasada en Ponferrada, donde hicieron un buen partido también. Al final quedará el 1-0 de la Ponferradina y del Córdoba. Podemos pensar en positivo".

Y en ese aspecto hay que destacar que es "la cuarta jornada sin encajar ni perder, y las ocasiones más claras han sido las nuestras, del rival una o ninguna claras, pero es verdad que el fútbol lo han puesto ellos". Insistiendo en la faceta defensiva, Oltra recalcó que "son cuatro partidos sin encajar, podemos tener golpes de fortuna pero es porque haces cosas bien. Pero no me gusta el equipo tan metido atrás, aunque sea organizado, sólido y con trabajo. Jugando tan atrás, una acción del rival, un fallo propio... Prefiero que sea más valiente, apriete más arriba y, repito que tenemos un claro problema de balón, de aspecto ofensivo; tenemos que producir más y disfrutar del juego porque tenemos jugadores para generar y llegar más".

Para eso es básico tener el balón, aunque para el técnico "sin el control y sin ocasiones" no vale. "Pero es que nosotros no tenemos el balón y no generamos ocasiones. Tenemos la idea, pero nos falta movilidad, continuidad, hay mucha separación entre el bloque que inicia y el que finaliza, fallamos pases y controles y nos cuesta combinar, y así nos cuesta llegar. Y cuando juegas tan atrás, asumes riesgos innecesarios", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios