carlos checa. piloto

"Creo que Valentino Rossi es el gran favorito"

El veterano piloto español Carlos Checa, con motivo de la llegada de las Superbikes al circuito de Jerez, rememora algunos de sus recuerdos en su trazado fetiche: "En Jerez siempre tienes una motivación extra que te hace dar lo mejor de ti en pista. Así vibra la gente de Jerez, un público siempre especial y entregado. Yo sé cómo son aquí, únicos y entregados".

-¿Tiene espinitas clavadas en este circuito? ¿Tal vez aquel año en el que se le escapó la pole al caerse en la misma curva que Doohan se fue al suelo, poniendo en bandeja el título a Crivillé?

-Roberts me robó aquí la pole por una décima en el 99, pero hice segundo. En general, cuando miras hacia atrás, siempre piensas en lo que has dejado de ganar, o lo que se te escapó, pero hay que ver las cosas con otra perspectiva y lo que veo es que el sueño de correr en moto que tenía de pequeño lo he cumplido ampliamente.

-¿Márquez o Lorenzo, quién es el mejor piloto?

-En estos momentos, hay tres pilotos con mucho talento y, por supuesto, no voy a dejarme a otros como Pedrosa, etc. Decir uno en concreto, no es lo suyo. Lorenzo es un piloto muy innato, con un paso por curva muy bueno. Márquez también tiene un talento muy grande, es muy valiente. Pero los dos poseen un talento innato brutal.

-¿Quién ganará el Mundial, Rossi o Lorenzo?

-Rossi es el piloto con más experiencia, quizá el más listo en este momento. Mentalmente, Valentino sabe gestionar mejor las situaciones. Lorenzo continúa siendo uno de los pilotos más rápidos. Y Valentino, sin ser el más rápido, ha sido el más hábil en sacar el máximo de cada carrera y de cada situación. Creo que a Rossi todo le está girando muy redondo este año y creo que es el favorito en este momento.

-¿Lee, va al cine, baila, tiene o tendrá hijos o sólo vive para la moto?

-Me gusta mucho la lectura y voy de vez en cuando al cine, aunque no tanto como quisiera. Me gusta hacer mucho deporte y los niños también, pero de momento no me planteo tenerlos. Tengo el título de embajador de Ducati, he realizado algunos test con su moto de Superbikes y los repetiré ahora de nuevo en octubre en Valencia. Hay una gran vinculación entre nosotros.

-¿Cómo ve todo lo relativo a la pretendida independencia de Cataluña?

-Es un tema político, de origen económico, no de otro tipo. Mi padre es de Granada y mi madre catalana, como mucha otra gente, así es la mayoría. La gente inteligente sabe muy bien lo que ocurre y lo entiende, porque es un asunto político con razones económicas. No existe ningún problema de convivencia, ni de lengua, ni de nada. Pienso que toda esta diversidad lo que permite es enriquecer más a la comunidad. Yo pediría que resuelvan la situación. Si se sientan y acuerdan qué corresponde a unos y a otros, se habrá acabado la independencia, que es un tema, insisto, económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios