Deportes

El Bayern dona un millón de euros para refugiados

El Bayern Múnich anunció una donación de un millón de euros para los refugiados que están llegando en masa a Europa desde diferentes zonas de conflicto. "El Bayern ve como una responsabilidad social y política ayudar, apoyar y acompañar en Alemania a los niños, mujeres y hombres que huyen y tienen necesidad", dijo el jefe de la junta directiva del club bávaro, Karl Heinz Rummenigge.

Según el comunicado, el campeón alemán planea realizar en las próximas semanas, y a través de su sección juvenil, un "campo de entrenamiento" para refugiados. La ciudad se encargaría en ese caso de tareas esenciales de organización. Los niños y jóvenes entrenarían en las instalaciones del Bayern, estudiarían alemán y recibirían comida y material deportivo. Además, el club quiere donar un millón de euros de un partido amistoso para proyectos y en el choque ante el Augsburgo del 12 de septiembre en casa los jugadores entrarán en el campo con un niño alemán y otro refugiado de la mano.

"El Bayern lanza así una importante señal y yo me alegro del gran compromiso del club", afirmó Reiter. "Esta ejemplar iniciativa -añadió Hermann- es una otra magnífica muestra de la buena disposición a ayudar y de la hospitalidad de nuestro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios