Deportes

Falcón toma el mando al frente de la portería

  • El meta gaditano se estrenará este domingo en el CCF frente a su exequipo, el Alcorcón

Falcón tendrá este domingo su primera gran oportunidad tras la marcha de Razak, que ha sido convocado por Ghana. El meta gaditano tomará el mando al frente de la portería. Lo hará, casualmente, frente a su exequipo, un Alcorcón del que formó parte el curso pasado y del que salió este verano hacia la entidad blanquiverde.

Aunque solamente ha disputado un partido de pretemporada con el CCF -FUS Rabat (2-2)-, el veterano portero tendrá su bautizo como cordobesista en la tercera cita liguera en El Arcángel, al ver desde el banquillo las dos primeras jornadas en las que Razak fue titular. El meta ghanés dejó su portería a cero en la victoria ante el Valladolid (1-0), pero el pasado sábado encajó tres tantos en el segundo choque liguero ante el Leganés en Butarque. Ahora el segundo guardameta menos goleado de la pasada temporada ha sido citado por la selección ghanesa para disputar dos encuentros, el primero ante el Congo en un test amistoso que se disputó ayer (3-2) y posteriormente ante Ruanda, envite clasificatorio para la Copa África 2017.

Sin Razak en Córdoba, Oltra le dará la titularidad a un Falcón que tiene el reto y la ocasión perfecta para ganarse la continuidad en el arco cordobesista. La prueba de fuego la tendrá ante su exequipo, un Alcorcón que perdió este pasado domingo ante el Valladolid (2-0) y que tiene los mismos puntos en la clasificación que el CCF, al ganar en la jornada inaugural al Mallorca en Santo Domingo (2-0). De lo que suceda ante los madrileños, dependerá mucho el futuro de Falcón, que fue el octavo fichaje realizado para esta temporada y se enroló con el club cordobesista por una campaña nada más.

Según el trayecto de regreso a Córdoba de Razak, el meta gaditano podría repetir titularidad en el partido de Copa del Rey del próximo miércoles frente al Lugo (El Arcángel, 20:30). La otra opción para el envite copero ante los lucenses que podría barajar Oltra es darle la alternativa a un Sillero que ha sido titular en los dos primeros encuentros con el filial en Tercera División y que este domingo estará citado por el primer equipo para el duelo ante el Alcorcón, por lo que se perderá el partido del Córdoba B frente a la Roteña (19:00). De hecho, el portero cordobés ha sido el que más partidos ha jugado durante el tiempo de preparación a las órdenes del preparador valenciano, ya que alternó en un principio con Juan Carlos y Saizar y posteriormente con los fichados para este ejercicio Razak y Falcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios