Deportes

Pineda tiene en el punto de mira ya al Alcorcón

  • El chileno se reintegra al trabajo en grupo; Xisco, con precaución, no puede completar toda la sesión

Jean Paul Pineda ya está listo para debutar. Después de perderse los dos primeros partidos por culpa de unas molestias musculares, el delantero chileno protagonizó la nota agradable de la vuelta al trabajo del equipo, al reintegrarse en la dinámica habitual del grupo y completar sin problemas toda la sesión. Más calma prefiere tener el cuerpo técnico con Xisco, ausente en Leganés por una dolencia en el aductor y que sólo realizó parte del entrenamiento. Con la baja de Florin, con Rumanía, Oltra debe cuidar los escasos argumentos ofensivos de los que dispone para el domingo.

La primera aventura internacional de Pineda está tardando en arrancar más de lo previsto. El punta aprovechó la pretemporada para ir adaptándose al ritmo de juego europeo, aunque sin dejar detalles de su supuesta calidad. Negado de cara al gol todo el verano, tras el último amistoso ante el Getafe cayó lesionado. Ni la semana previa al estreno liguero con el Valladolid ni la pasada con vistas al duelo en Butarque, el chileno pudo trabajar con el grupo. Estuvo todos los días en el gimnasio, en manos de los recuperadores, para ya en los últimos días hacer carrera continua sobre el verde.

Sus sensaciones fueron tan positivas que ayer se reintegró al equipo en un entrenamiento que arrancó con una charla de Oltra con los jugadores para esbozar lo ocurrido en Leganés -"día de charla, de análisis, de revisión. Objetivo, pensar en el próximo domingo esperando haber aprendido la lección. Obligados a trabajar duro", comentó el valenciano en su cuenta personal de Twitter- y continuó con ejercicios físicos. Pineda completó la sesión con total normalidad, participando incluso en el partidillo que puso el punto y final a la jornada y de la que se ausentaron los titulares en Butarque, a excepción de Pedro Ríos y López Silva, que no jugaron los 90 minutos.

Tampoco participó Xisco, que se cayó de la lista para la última cita por unas molestias musculares en el aductor. El balear sólo realizó parte del entrenamiento, pues Oltra no quiere correr riesgos con un jugador clave en sus esquemas. Más si cabe porque el domingo ante el Alcorcón (El Arcángel, 17:00) no estará Florin, que se encuentra ya con la selección rumana para preparar los choques ante Hungría y Grecia clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016. Un año más tarde será la Copa de África de Naciones, para la que busca el billete con Ghana Razak, la otra baja ayer y confirmada para este fin de semana que obligará al técnico a tirar del meta del filial, Antonio Sillero, para completar la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios