cd leganés | córdoba cf

Oltra, sin paños calientes

  • "Hemos sido una caricatura de equipo", dice el técnico blanquiverde, que considera que fue "lo peor" que hizo el equipo desde su llegada

José Luis Oltra acabó "muy descontento" con el partido del Córdoba en Butarque, "sobre todo en la primera mitad". "Hoy hemos sido una caricatura de equipo", señaló el técnico valenciano, que considera que ese primer periodo ante el Leganés "es lo peor que hemos hecho juntanto pretemporada y todo".

En su análisis del choque, Oltra destacó que "en la primera mitad ni hemos atacado ni hemos defendido, hemos dado muchas facilidades al rival, que nos ha superado en todo, en cosas que no te puede superar como la intensidad o el esfuerzo, también el juego, también la llegada, ganar las disputas porque estábamos mal ubicados". Sin embargo, el entrenador no atacó a los jugadores, sino que asumió "como máxima responsabilidad la culpa porque me he equivocado de cabo a rabo con el equipo inicial que he sacado. Así que entono el mea culpa, intentaré que no vuelva a suceder. La primera parte, juntando pretemporada y todo, es lo peor que hemos hecho. No hay que poner paños calientes, hay que decir la verdad".

Cuestionado sobre esos fallos, Oltra prefirió no incidir porque "lo que me equivoco me lo guardo para mí. Asumo lo que ha pasado en el campo, que ni hemos tenido el balón, ni hemos tenido llegada, ni hemos tenido presencia defensiva para intentar presionar y robar, no hemos ganado segundas jugadas, hemos concedido mucho al rival en tres cuartos de campo, nos han hecho dos goles, no hemos tirado a portería...".

Un cúmulo de circunstancias que trató de solventar en vestuarios, pero "el tercero te acaba de matar porque, aunque en el descanso intentas corregir cosas y hablas de hacer una segunda parte distinta para meterte en el partido, ese gol te vuelve a dar un mazazo y te hace cambiar la panorámica. No quiero entrar en nombres propios, pero he equivocado en el once que he elegido y luego en la forma de llevar a la práctica el partido no se ha visto en ningún momento el plan que teníamos porque nos ha superado el rival". "Felicitar al Leganés, pero también ha sido mucho demérito del Córdoba y eso es lo que tengo que analizar. No hay que buscar culpables porque ha sido culpa mía, sino por qué ha pasado y qué tenemos que cambiar para que no vuelva a suceder", continuó el valenciano.

Oltra cree que "es posible" que las bajas se notaran, pero descartó que el paso del 4-4-2 al 4-2-3-1 tuviera algo que ver con lo sucedido. "No es por el cambio de dibujo porque aunque jugamos con dos puntas siempre uno hace la mediapunta y desde esa posición salir a presionar y salir hacia adelante". El problema estuvo en que "ni los mediocentros han estado bien, ni los puntas han estado bien, ni los hombres de banda han estado bien. Nos hemos sujetado porque la línea defensiva ha estado medianamente aceptable, pero con el balón tampoco hemos propuesto nada, hemos estado muy por debajo en todas las facetas. Que lo achacamos al dibujo, pero para mí no es el problema, sino las evoluciones de ese dibujo, y ahí hemos estado muy por debajo de lo que somos, facilitando mucho el trabajo del Leganés, que ha estado intenso, que lo ha tenido claro, que nos ha generado superiodad y nos ha entado por banda". Por cierto, que Oltra apuntó que "en el segundo gol el inicio de la jugada es fuera de juego, pero como para decir que la culpa ahora es del árbitro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios