LEGANÉS | CÓRDOBA

"Quiero jugar, competir y ganar"

  • El lituano está "contento por venir" a un CCF que tiene "un gran objetivo"

Tranquilo y hablando en castellano, que aprendió en sus temporadas en Sevilla y en Valencia. Marius Stankevicius, que firmó por una temporada y se convirtió en el duodécimo fichaje del CCF, vivió ayer su puesta de largo como nuevo jugador blanquiverde. "Quiero jugar, competir y ganar", señaló en su presentación. El lituano está "convento por venir" a un club que tiene "un gran objetivo" para esta campaña.

Como maestro de ceremonias una vez más estuvo Emilio Vega, que comentó que "en lo futbolístico, creo que no hay que hablar mucho de él". Además, destacó la polivalencia de Stankevicius, que lucirá el dorsal 17 en su camiseta y puede jugar tanto de central como de lateral derecho. "Cuando me llega la posibilidad de intentar contratarlo, con la trayectoria brillante de este jugador, la duda es por qué puede decidir aceptar una oferta de un club de Segunda, aunque todos sabemos de la trascendencia que tiene nuestro Córdoba. Él percibe lo que somos como club y en ese sentido quiero agradecer la ayuda de mi amigo Víctor Orta, que fue el que le dijo quiénes somos", reconoció el director deportivo cordobesista.

"A partir de ahí, me ha trasladado y transmitido una ilusión tremenda. Aquí no ha venido por dinero, porque tenía otras ofertas de otros países que no tienen absolutamente nada que ver con lo que le podíamos ofrecer nosotros", aclaró el leonés. Además, agregó que el lituano, que habla cinco idiomas más, "va a aportar muchísimo, también al vestuario por su experiencia y su saber estar". En definitiva, el de Bembibre mostró su felicidad, porque "será un jugador súper importante" esta temporada.

Tras los halagos de Emilio Vega, Stankevicius tomó la palabra. "Llevábamos tiempo hablando pero quería hablar con todos y escuchar el programa y futuro del Córdoba", aclaró el ex del Sevilla, por lo que optó por venir a Córdoba porque tiene un proyecto que "es ilusionante". Además, indicó que "tenía algunas opciones, no sólo del Parma sino también de otros equipos. La verdad es que el Córdoba ha estado casi desde el mismo momento y no es que lo tuviera hecho con el Parma y luego viniera aquí", comentó el defensor cordobesista. También reconoció que "quería hablar con todos, saber qué proyecto y futuro tenía cada uno, y vi muchísimas ganas del Córdoba, su objetivo y el fútbol que juega, por lo que estimé aceptar su oferta", apostilló el zaguero sobre su llegada a El Arcángel.

Sobre sus dos primeros días en Córdoba, Stankevicius señaló que "la primera impresión es muy buena y estoy muy contento de venir". Además, el 67 veces internacional por la selección lituana reconoció que "escuché mucho del equipo el año pasado y también de la afición, que este año también viene mucha". Un hecho que para el nuevo fichaje blanquiverde "es señal de una ciudad que quiere hacerlo juntos -el objetivo del ascenso- y eso me encanta", aclaró el ex del Valencia en su presentación.

Cuestionado por la zona defensiva en la que puede jugar, Stankevicius indicó que "en los dos (bromeó)". Luego, apuntó que está "para hacer lo que quiera el entrenador". "Estoy acá con mi experiencia y puedo jugar en las dos posiciones sin problemas", comentó el lituano. "Queremos ganar y competir, no importa donde", señaló el central.

Preguntado por el grupo que se ha encontrado, Stankevicius comentó que "el vestuario es bueno", aunque "los primeros días no han sido fáciles". "No conocía a los jugadores, pero los vi por televisión", por lo que casi que los conocía ya a todos. "Los veo que son buenas personas y eso es lo más importante", apuntó sobre el resto de sus compañeros.

Tras comenzar con victoria ante el Valladolid, el lituano señaló que es "un partido importante, pero es sólo un partido de una carrera larga". En cada encuentro, hay que ir "con cabeza", ya que "no es posible relajarte". "Hay que tener esta mentalidad durante todo el campeonato", apostilló el central lituano, que aún no está al cien por cien y no estará hoy en Butarque ante el Leganés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios