leganés | córdoba

Una prueba a superar

  • El CCF disputa su primer duelo a domicilio frente a un combativo Leganés, una cita para calibrar el potencial de los blanquiverdes que viajan con buen ánimo tras ganar al Valladolid

En busca de seguir en el camino correcto. El CCF tiene hoy una dura prueba para calibrar de nuevo sus opciones de aspirante al ascenso a Primera División. Será en Butarque ante un combativo Leganés, donde los blanquiverdes tratarán de conseguir la primera victoria a domicilio, que sería la segunda consecutiva tras ganar la pasada semana al Valladolid en El Arcángel. No será una presa fácil, ya que los madrileños, que se han reforzado muy bien, quieren pelear por estar en la zona noble esta temporada. Ante este panorama, los cordobesistas tendrán que dar el do de pecho para intentar sacar los tres puntos de un campo muy complicado.

Aunque en la mente de la expedición blanquiverde solamente está conseguir el triunfo, Oltra tendrá que variar su sistema por las bajas en la punta de ataque. A la consabida de Jean Paul Pineda, se ha unido esta semana la de Xisco. El delantero balear se resintió ayer de sus molestias físicas y finalmente no estará en Leganés. Ante este panorama, el valenciano tendrá que apostar por un 4-2-3-1 en vez de su tradicional 4-4-2. No obstante, no se prevé que haya grandes cambios en el once inicial, ya que la principal novedad puede estar en la entrada de Víctor Pérez. Por lo demás, los que vencieron al Valladolid gozarán de la confianza de Oltra una semana más. Aunque no es descartable que Fidel, autor del triunfo frente a los pucelanos, pudiese salir también de inicio en detrimento de López Silva.

Para que no se sientan solos en Leganés, varias peñas cordobesistas estarán presentes en Butarque para dar el ánimo necesario al equipo blanquiverde. No será la caravana que hubo hace 11 años, la última vez que jugó el CCF allí. Fue en junio de 2004 cuando el equipo cordobés se jugó la vida en un último enfrentamiento a vida o muerte. Un gol de Olivera valió para lograr la ansiada permanencia y mandó al cuadro madrileño a Segunda B, una categoría de la que salió hace dos temporadas. Hoy vuelven a verse las caras, pero sin la presión de ese día. Además, con el campeonato recién empezado, ambas plantillas siguen acoplándose a lo que quieren ambos entrenadores.

Hoy los de Asier Garitano, que perdieron en la cita inaugural ante el Almería (3-2), intentarán sacar los primeros puntos de la temporada. Ya no están hombres como Chuli o Álvaro García, pero han llegado jugadores como Guillermo Fernández, Galarreta o Alexander. Para sacar tajada en Butarque, el CCF debe pelear y demostrar sobre el verde el potencial de su plantilla. El camino ya se ha iniciado y es cuestión de seguir sumando... victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios