leganés | córdoba

Presión y juego de toque

  • Con una plantilla muy renovada, tiene en la falta de acoplamiento su principal hándicap Piensa en la permanencia pero sin descartar nada

El Leganés realizó la pasada temporada, en la que retornaba a Segunda División A, un magnífico ejercicio. Tanto, que estuvo peleando hasta el final por ocupar una de las plazas de play off. Los de Madrid Sur no quieren bajarse del sueño y aunque el objetivo para esta campaña vuelva a ser la permanencia desahogada, no renuncia en principio a nada y sueña con algo más.

La realidad es que el conjunto pepinero, en cierta manera, ha pagado su buen hacer. Muchos de los integrantes de la plantilla recibieron y escucharon ofertas de equipos de más renombre y volaron de Butarque. Entre otros, Eraso (Athletic), Diamanka, Erik Morán y Marc Bertrán (Zaragoza), Rabello (Sevilla), Postigo (Spezia Calcio), Diego Aguirre (Oviedo), Sergio Prendes (San Luis de México) o Chuli (Almería). Pero tanto el director deportivo, Txema Indias, como el propio técnico, Asier Garitano, han reconstruido el equipo con jugadores de contrastada calidad y experiencia incluso en categoría superior y encontrando en el Athletic Club un vivero importante del que han llegado Ruiz de Galarreta, Guillermo, Bustinza y Albizua. Además han incorporado a Miramón, Candela, Insua, Szymanowsky, Víctor Díaz, Juanan, Sastre, Omar o Toni Dovale.

Garitano cumple su tercera temporada al mando del Leganés, al que logró ascender a Segunda en la 13-14. Es un técnico amante de la presión, aunque propone un juego de toque y de control de balón que no rehuye el contragolpe cuando es el rival el que lleva la iniciativa y el mando del encuentro. El Leganés es un equipo atrevido, valiente, que por momentos va a buscar al rival, pero que también sabe esperar atrás y salir a la contra.

sin balón

El conjunto pepinero trata de hacerse defensivamente rocoso. Junta mucho sus líneas cuando no tiene el balón y cuando el rival atraviesa su medio campo, lo busca para tratar de robarle sin que lleguen a inquietar al meta Serantes, que de momento le ha ganado la partida a Queco Piña. Por delante, una línea de cuatro que frente al Almería en la jornada inaugural pagó con goles sus errores y en la que Bustinza y César Soriano en los laterales y Mantovani y Albizúa en el centro salieron de inicio. Luis Ruiz, Juanan, Insua o Víctor Díaz podrían verse favorecidos por la falta de acoplamiento que mostró la zaga en Almería.

con balón

Aunque Garitano no corta las alas a la salida de los defensas en ataque, sí es verdad que no es amigo de que se incorporen a la ligera, aunque reciben constantes ayudas del centro del campo. La idea es enlazar lo más rápido posible con la parcela ancha, con el triángulo formado por Sastre, Alberto y Ruiz de Galarreta, para tratar de mantener la posesión del esférico, o en su defecto orientar el balón hacia las bandas. Ahí, Omar y Alexander progresan con rapidez y verticalidad buscando centros al área, intentando que se imponga la corpulencia bien de Borja Lázaro o de Guillermo, que pugnan por ser la referencia en ataque.

lo mejor

Calidad y experiencia de los fichajes.

lo peor

Falta de acoplamiento de una plantilla muy reestructurada en todas sus líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios