Deportes

Oltra: "Tener euforia ya no es de sentido común"

  • El valenciano, que no estará "tranquilo" hasta el cierre del mercado, reconoce que el Leganés "achucha y te hace un partido incómodo"

Antes de comenzar la rueda de prensa, Oltra bromeó con un golazo que marcó en el entrenamiento de ayer. Luego, el valenciano tuvo que hablar del cierre del mercado y del partido en Butarque.

De momento no espera ninguna incorporación más, a pesar de la reciente salida de Fran Cruz. Contento con lo que tiene en su plantel, Oltra indicó que "el mercado va a estar abierto hasta el lunes a las doce de la noche y hasta ahí no voy a estar tranquilo". "Yo no he pedido nada, creo que estamos lo suficientemente cubiertos y el club no está buscando nada a las 12:15 del viernes. Que de aquí al lunes el mercado te presente la posibilidad y el club valorara que mejora, lo estudiaría y haría un esfuerzo. No voy a meter la mano en el fuego, pero al 90% no va a haber fichaje", aclaró el entrenador cordobesista. Sobre la salida de los hermanos Cruz, Oltra comentó que "no vamos a traer a otros futbolistas para sustituir a estos jugadores". "Se va a promocionar a gente del club, como Fran Serrano, que es cordobés y cordobesista, que es un chico aplicado y que tiene condiciones similares. Entre otras cosas, cuando se plantea la situación, ésta es uno de los motivos de la incorporación de Rafa Gálvez", apuntó el preparador blanquiverde.

Cuestionado por la posibilidad de que llegue ese mirlo blanco, Oltra reiteró que "a día de hoy, no hay ningún nombre en la mesa en ninguna demarcación para venir". "Mi sensación es que ahora mismo, en cuanto a incorporaciones, estamos servidos. Puede pasar que haya alguna salida y tengamos que intentar sustituir y puede pasar que teniendo lo que hay, que estoy contento para competir por todo, si el mercado nos ofrece la posibilidad de mejorar no vamos a ser tan tontos de renunciar", señaló el preparador valenciano. Además, agregó, sobre una posible marcha de Florin, que: "Para mí los 20 jugadores de campo y los tres porteros son pilares y a mí no me gustaría que saliera nadie". "El que quiera llevarse a alguien, va a tener que hacer un esfuerzo", indicó Oltra, que ve que "cada minuto que pasa es más difícil que se otorguen esas posibilidades" de salida en el club blanquiverde.

Sobre el choque ante el Leganés, ante la ausencia de Xisco y Pineda, "se puede decir que cambiará el sistema, que tendrá el matiz por las ausencias. Mi confianza es plena en Florin y Arturo, pero posiblemente optaremos por otros jugadores". Tras la primera victoria ante el Valladolid, "los futbolistas tienen mucha experiencia y sabemos que tener euforia en la primera jornada no es normal, ni de sentido común. Es lógico que la gente saliera contenta -de El Arcángel-, porque todo el mundo se marchó orgulloso del equipo, pero nosotros estamos al margen".

Cuestionado por el Leganés, Oltra comentó que "el año pasado era un recién ascendido y estaba a ver qué pasaba, pero éste ha querido dar un salto de calidad. Tienen a Alexander, a Omar, a Sastre, a Borja Lázaro. Tienen experiencia atrás". "Al final todos los equipos hacen buenas plantillas y quieren estar arriba", señaló el valenciano. "En Butarque la gente achucha y el equipo intenta presionarte muy arriba, te hace el partido muy incómodo", reconoció el técnico cordobesista. Por último, aclaró que "si somos protagonistas y perseverantes, si vemos un buen Córdoba, tendremos posibilidades de ganar los tres puntos, que es a lo que vamos a Leganés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios