CÓRDOBA CF

Vuelve el fútbol al Reino

  • El conjunto blanquiverde se presenta de nuevo ante su público con ganas de dejar atrás la histórica y negativa temporada pasada El rival será un Granada que exigirá a los de Oltra

El verano es tiempo de renovar ilusiones y de eso anda muy necesitado el cordobesismo. Después de la histórica -por nefasta- temporada que cuajó el equipo en su regreso a la Primera División, apenas han hecho falta un par de meses para que el aficionado vuelva a ilusionarse con su equipo. El mercado de fichajes y su efecto balsámico se han llevado por delante la sensación amarga que muchos seguidores blanquiverdes sintieron aquel pasado 17 de mayo, cuando el equipo entonces entrenado por José Antonio Romero cerró la liga en casa cayendo ante el Rayo Vallecano (1-2).

Después de dejar atrás aquella pesadilla, el balón volverá a rodar por El Arcángel 75 días después de aquella última derrota y enfrente estará precisamente el único equipo que el curso pasado mordió el polvo en el feudo cordobesista. El invitado a este primer encuentro entre el Córdoba y su afición es un Granada que, a diferencia de lo que sucedió en la entidad blanquiverde, sí creyó en la salvación la temporada pasada y por eso -entre otras muchas cosas- pudo obrar el milagro de permanecer un curso más en la élite.

No será el duelo ante los nazaríes el de la presentación oficial del plantel. Y es que el club, con buen criterio, ha preferido esperar hasta el amistoso ante el Getafe programado para el 15 de agosto para realizar los actos protocolarios típicos de una presentación. Por esas fechas el plantel blanquiverde a buen seguro que será más reconocible que lo es hoy día, ya que todavía faltan varias piezas por encajar, tanto en el plano de las salidas como en el de las entradas.

Eso no quita para que el aficionado tenga sobrados motivos para acudir al estadio. En primer lugar porque el partido entra dentro del abono, por lo que esos más de 15.500 abonados que renovaron su confianza en el club -o la estrenan este año- no tendrán que pasar por taquilla. Además, el duelo ante el Granada es la primera ocasión para ver de cerca las evoluciones de hombres nuevos y que están llamados a ser importantes. En ese grupo entran jugadores como Domingo Cisma, Víctor Pérez o Jean Paul Pineda, las incorporaciones más llamativas hasta el momento de un Córdoba con el que también debutarán en El Arcángel Héctor Rodas, Markovic y Nando García. También estará en el choque el guardameta Razak, que disputará sus primeros minutos a las órdenes de Oltra después de confirmarse su fichaje a mediados de esta semana.

Enfrente, el Córdoba tendrá a un Granada que abre la parte más dura de la pretemporada para los hombres que entrena José Luis Oltra. El técnico valenciano, que quiso evitar duelos amistosos ante equipos de Segunda, podrá probar numerosas variantes ante un rival exigente, después de que el equipo blanquiverde arrancara la pretemporada con rivales de Tercera División (Orihuela y Torrevieja), para medirse después a otros tres de Segunda B (Linares, Sevilla Atlético y Marbella).

Con algo más de tres semanas por delante para comenzar el campeonato, el Córdoba se cita hoy con su público en la primera ocasión para empezar a borrar la amargura provocada por el ridículo del curso pasado. La renovada cara del proyecto blanquiverde y de la plantilla ayudarán bastante a que esas malas sensaciones comiencen a desaparecer. Porque en el fútbol, a veces, todo es mucho más fácil y se trata simplemente de volver a empezar para que la ilusión se renueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios